Este sería el acuerdo más grande de BHP, desde la compra de Petrohawk Energy por $12,100 millones en 2011.
BHP anunció que el Tribunal Federal de Australia aprobó su adquisición por 9.600 millones de dólares australianos (6.440 millones de dólares) del productor de cobre y oro OZ Minerals, el mayor acuerdo de la minera en más de una década.
La decisión judicial fue el último obstáculo para que BHP adquiriera OZ Minerals y sigue al abrumador apoyo de los accionistas de la empresa objetivo al acuerdo, con el 98,33% de los votos del viernes a favor de la transacción.
La adquisición, el acuerdo más grande de BHP desde la compra de Petrohawk Energy por $12,100 millones en 2011, impulsará la exposición de la compañía al cobre y al níquel, dos metales que son esenciales para la transición a la energía renovable y los vehículos eléctricos.
La cifra es la tercera más grande en la minería global en los últimos meses, justo después de la oferta de $22,500 millones de Glencore por Teck Resources y la oferta de $19,500 millones de Newmont por Newcrest.
También puedes leer: BHP gana la votación para comprar Oz Minerals por 6.400 millones de dólares
El presidente ejecutivo Mike Henry dijo que la adquisición fue un movimiento estratégico para posicionar a BHP para el crecimiento a largo plazo y la creación de valor.
OZ Minerals posee dos minas operativas de cobre y oro en el sur de Australia, Carrapateena y Prominent Hill, así como el proyecto de níquel y cobre West Musgrave en el oeste de Australia.
Las operaciones están ubicadas cerca del centro de cobre Olympic Dam de BHP y Nickel West, lo que crea oportunidades para sinergias operativas y ahorros de costos.
Las acciones de OZ dejarán de cotizar en Sídney al cierre del martes.