A las 1550 GMT, el oro al contado subía un 0,7% a 2.008,64 dólares por onza. El índice dólar bajaba un 0,3%.
Reuters.- El precio del oro volvió a superar la cota de los 2.000 dólares el martes, impulsado por la debilidad del dólar y la baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras los inversores esperaban más claridad sobre la senda de alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal.
A las 1550 GMT, el oro al contado subía un 0,7% a 2.008,64 dólares por onza, tras haber alcanzado un mínimo de dos semanas de 1.981,19 dólares en la sesión anterior. Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,72% a 2.021,40 dólares.
La herramienta FedWatch de CME muestra que los mercados están valorando en un 88% la posibilidad de un alza de 25 puntos básicos en mayo, seguida de un aumento de las expectativas de una pausa a finales de año.
El oro se considera una cobertura contra la inflación y las incertidumbres económicas, pero el aumento de las tasas reduce el atractivo del metal, que no devenga intereses.
La atención se centrará ahora en los comentarios de los funcionarios de la Fed esta semana, antes de entrar en un período de silencio a partir del 22 de abril, antes de la reunión del banco central del 2 al 3 de mayo.
El oro seguirá respaldado si los inversores siguen pensando que las secuelas de la crisis bancaria provocarán un endurecimiento de las condiciones crediticias, afirmó Craig Erlam, analista sénior de mercados de OANDA en una nota.
El índice dólar bajaba un 0,3%, lo que abarataba los lingotes para los compradores extranjeros, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro también retrocedía.
En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,3% a 25,19 dólares la onza.
En tanto, el platino subía un 3,2% a un pico de tres meses de 1.081,64 dólares; mientras que el paladio se disparaba casi un 5% a 1.631,02 dólares a un máximo en más de dos meses.