“El Complejo Petroquímico se construirá en Arequipa…”, fue la declaración de Ana María Solórzano Flores, presidenta del Congreso, quien descartó el cambio de sede.
La parlamentaria, en comunicación con la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, recibió ayer por la tarde la noticia de que Arequipa seguirá siendo la sede del Complejo Petroquímico del país.
Aunque no quiso precisar detalles sobre la reivindicación de esta decisión por parte de la PCM, dejó entrever que hubo una mala información en ciertos canales de comunicación.
Cabe precisar, que hace dos días se informó desde Lima que la Comisión de Alto Nivel del Gobierno central dejó sin efecto las Lomas de Tarpuy (Islay) como sede la petroquímica.
Comunicación. La presidenta del gobierno regional, Yamila Osorio Delgado, quien la mañana de ayer rechazó una nueva evaluación para la ubicación del complejo, prefirió no pronunciarse sobre esta noticia. Mediante la oficina de Imagen del gobierno regional, hasta que no exista un pronunciamiento oficial de la PCM de ratificar a Arequipa como sede del Complejo Petroquímico, Osorio no emitirá ninguna opinión.
Yamila Osorio se muestra cauta y opta por el silencio.
Malestar. Congresistas, alcaldes, consejeros y la presidenta regional, rechazaron retroceso en la ubicación de la sede.
Fuente: Correo