Asimismo, la empresa anunció que los ingresos netos de la oferta que se colocará se utilizarán para avanzar en las actividades de exploración en la propiedad de oro Mexican Hat.
GMV Minerals celebró un contrato de opción con Western Property Holdings para adquirir el proyecto de litio Daisy Creek, Nevada en EE.UU.
El proyecto de litio consta de 82 concesiones mineras que comprenden 1.694,12 acres.
Daisy Creek está ubicada en el condado de Lander en el centro norte de Nevada. Los denuncios están ubicados cerca de varias minas de oro en operación y el acceso a electricidad, agua y carreteras pavimentadas están cerca.
El área fue explorada por varias compañías petroleras y mineras en busca de uranio a principios de la década de 1970, Phillips Uranium se apostó por ella en 1977 y se perforó en la década de 1980.
La perforación realizada por Phillips no identificó uranio sino, en cambio, litio en al menos dos pozos perforados con valores de Li de hasta el 2% en tobas volcánicas alteradas con arcilla.
Ian Klassen, presidente de la empresa, considera que el proyecto Daisy Creek es una adición notable a la altamente prometedora propiedad aurífera Mexican Hat de la compañía ubicada en el sureste de Arizona.
«Estamos muy emocionados de continuar con las actividades de campo en Daisy, donde notó las similitudes entre lo que vio en Daisy Creek y el floreciente descubrimiento de Thacker Pass de Lithium America ubicado en McDermitt Caldera de Nevada. Los valores de Li de hasta 20,000 ppm son tentadores, por decir lo menos», acotó.
La compañía pagará al optador hasta US$350,000 de los cuales $50,000 han sido pagados, junto con tres cuotas anuales adicionales de $100,000 en cada aniversario de la fecha de aceptación del Contrato de Opción por TSX Venture Exchange. Asimismo emitirá al optador hasta 6.500.000 acciones ordinarias de la sociedad.
También deberá completar al menos US$1,25 millones en gastos de exploración y desarrollo en la Propiedad de Litio de Daisy Creek en Gastos anuales mínimos.
La empresa también otorgará al optante una regalía neta de devoluciones de fundición del 3,0% pagadera al comienzo de la producción comercial. Además, se anuncia una colocación privada sin intermediario de hasta 10,000,000 Unidades. La oferta de colocación privada será de $0,14 (CAD) por Unidad para recaudar ingresos brutos de hasta $1.400.000.
«Los ingresos netos de la Oferta se utilizarán para avanzar en las actividades de exploración en la propiedad de oro Mexican Hat, avanzar en la exploración en el proyecto Daisy Creek Lithium, así como para capital de trabajo general», detalló la empresa.
La empresa
GMV Minerals es una compañía de exploración enfocada en el desarrollo de activos de metales preciosos en Arizona. GMV, a través de su filial Mexican Hat, ubicada en el condado de Cochise, Arizona, EE.UU.
El proyecto fue explorado inicialmente por Placer Dome (EE.UU.) a finales de los 80 y principios de los 90. GMV se centra en desarrollar el activo y aprovechar todo el potencial mineral de la propiedad a través de la producción de oro a corto plazo. La estimación de recursos NI 43-101 de la empresa (inferida) es de 36.733.000 toneladas con una ley de 0,58 g/t de oro a un corte de 0,2 g/t, con un contenido de 688.000 onzas de oro.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6
Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD
Cabe mencionar que los cupos son limitados.