65 millones de dólares se utilizarán para la preproducción y los gastos operativos de capital de trabajo.
La empresa minera estadounidense Contango Ore ha obtenido un crédito de 70 millones de dólares de ING Capital y Macquarie Bank para apoyar la construcción de su proyecto de oro Manh Choh en Alaska.
De los 70 millones de dólares, 65 millones de dólares se utilizarán para la construcción de preproducción y los gastos operativos/de capital de trabajo del proyecto de oro.
El crédito tiene una condición previa al segundo préstamo, según el cual la empresa necesita cubrir cerca de 125.000oz de oro producido en el proyecto Manh Choh.
Proyecto Manh Choh
Las coberturas serán proporcionadas por ING, Macquarie o sus filiales. El proyecto es propiedad y está operado por Peak Gold, una empresa conjunta de Kinross Gold y Contango Ore, que poseen respectivamente el 70% y el 30% de las acciones.
Peak Gold recibió permisos federales para la construcción de carreteras y la construcción de obras tempranas, que han estado en marcha desde agosto pasado. La compañía también recibió este mes la aprobación del estado de Alaska para el plan de operación y cierre de la mina.
Se espera que la construcción del sitio en la mina comience en breve y se anticipa la primera producción de oro en la segunda mitad del próximo año.
El proyecto de oro Manh Choh está ubicado en la cima de un grupo de colinas bajas en la parte norte de Tetlin Lease. Se puede acceder a la ubicación desde Alaska Hwy a través de un camino de exploración de 15 km.
Se afirma que este proyecto tiene 1,3 millones de onzas de oro con recursos medidos e indicados que promedian 4 g/t de oro y 14 g/t de plata en un depósito mineral tipo skarn.
El depósito está bien definido con un total de 55 321 m de perforación en 300 barrenos, incluidos 30 989 intervalos de ensayo individuales.
También puedes leer: El desarrollador de la mina Pebble de Alaska plantea dudas sobre seguir como empresa
Expectativas de la compañía
El presidente y director ejecutivo de Contango Ore, Rick Van Nieuwenhuyse, dijo: “Estamos muy complacidos de haber finalizado la línea de crédito de hasta $70 millones con dos de las principales instituciones financieras de la industria minera. Desarrollar la relación con estas dos instituciones será una parte clave del crecimiento de la empresa en el futuro.
“También estoy muy emocionado de anunciar que el plan de gestión de desechos, el plan de operaciones y el plan de recuperación y cierre han sido aprobados por los Departamentos de conservación ambiental y recursos naturales del Estado de Alaska», sostuvo.
“En nombre del Directorio y los accionistas de Contango, agradecemos a todos los involucrados por su esfuerzo. Con estas aprobaciones, PGJV ahora puede comenzar la construcción de instalaciones en el sitio de la mina. Kiewit fue contratado como constructor minero y es responsable de preparar el sitio de Manh Choh para todas las actividades relacionadas con la minería, que comenzarán de inmediato», explicó el ejecutivo.
“Se han firmado otros contratos importantes con Black Gold Transport, un contratista local de Alaska con sede en el Polo Norte, Alaska, para transportar el mineral extraído de la mina a la instalación de Fort Knox y se ha firmado un acuerdo de peaje con Fort Knox Mine para procesar el Minerales de la PGJV., finalizó Rick Van Nieuwenhuyse, presidente y director ejecutivo de Contango Ore.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6
Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD
Cabe mencionar que los cupos son limitados.