SOLEK dijo que posee una cartera de 284 megavatios (MW) de plantas fotovoltaicas en Chile y proyectos para 400 MW más.
Reuters.- La empresa de energía solar SOLEK cerró un paquete de financiación de 379 millones de dólares que incluye una colocación privada de bonos a 20 años en Estados Unidos para sus proyectos en Chile, informó la compañía el martes.
La empresa checa dijo que recaudó 178 millones de dólares a través de la colocación privada, así como 75 millones de dólares en financiación vinculada al flujo de caja, además de otras formas de préstamos.
SOLEK dijo que posee una cartera de 284 megavatios (MW) de plantas fotovoltaicas en Chile y proyectos para 400 MW más.
«Esta financiación flexible nos permitirá centrarnos en nuestros proyectos fotovoltaicos y en seguir desarrollándolos», declaró Zdeněk Sobotka, fundador y presidente ejecutivo del Grupo SOLEK.
BNP Paribas y Natixis, sucursal de Nueva York, actuaron como agentes colocadores, organizadores y prestamistas, según la empresa.
También puedes leer: Energías renovables superan el 70% de participación en la matriz energética
El producto de los bonos de colocación privada se utilizará para financiar los planes de expansión y refinanciar la deuda existente, según SOLEK.
Hasta la fecha, SOLEK ha instalado 18 plantas solares en Europa y 35 en Chile, y tiene 38 proyectos en cartera para este año y el próximo.
Su objetivo es tener 400 MW de capacidad instalada a finales de este año en todo el mundo, y también tenía proyectos por 1,4 gigavatios de capacidad en Europa, con los planes en Grecia y Rumanía en la fase más avanzada.