El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 2,1%, a 8.260,5 dólares la tonelada, tras haber perdido un 5,9% en mayo.
Reuters.- Los precios de los metales básicos subían el jueves en Londres, apoyados por el inesperado crecimiento de la actividad fabril en China, principal consumidor de metales, y por el voto de aprobación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para suspender el techo de la deuda.
A las 1023 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 2,1%, a 8.260,5 dólares la tonelada, tras haber perdido un 5,9% en mayo.
ING espera que los precios del cobre se mantengan volátiles en los próximos días, reaccionando a cualquier cambio de política en China, y que alcancen una media de 8.500 dólares por tonelada en 2023.
«A corto plazo, es probable que los precios del cobre sigan dictados por el ritmo de la recuperación económica china, así como por la senda de subidas de tasas de interés de la Reserva Federal», dijo Ewa Manthey, analista de ING.
Impulsado por la mejora de la producción y la demanda en China, el índice Caixin/S&P Global de gestores de compras del sector manufacturero (PMI) subió a 50,9 en mayo, marcando una vuelta al crecimiento, frente a la contracción de la actividad observada en el PMI oficial publicado el miércoles.
En otros metales básicos, el zinc en la LME ganaba un 2,4%, a 2.302 dólares; el aluminio subía un 1,2%, a 2.272 dólares; el níquel mejoraba un 1,9%, a 20.980 dólares; el estaño avanzaba un 0,8%, a 25.650 dólares; y el plomo caía un 0,8%, a 1.996 dólares.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6
Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD
Cabe mencionar que los cupos son limitados.