El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,7%, a 8,281 dólares la tonelada.
Reuters.- Los precios del cobre caían el martes debido a la persistente preocupación por el crecimiento económico tras los débiles datos estadounidenses y a las señales técnicas bajistas que animaban a los especuladores a vender.
A las 0930 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,7%, a 8,281 dólares la tonelada, tras haber ganado un 1,2% en la víspera.
«Los débiles datos que tuvimos ayer en Estados Unidos indican que la economía estadounidense finalmente comenzó a mostrar algunos signos de debilidad», dijo Ole Hansen, del Saxo Bank en Copenhague.
«Si usted se centra en la macroeconomía para tomar sus decisiones de inversión, probablemente quede a la expectativa o mantenga una pequeña posición corta».
Los datos del lunes mostraron que el sector servicios estadounidense apenas creció en mayo, al ralentizarse los nuevos pedidos, lo que llevó a una medida de los precios pagados por las empresas por los insumos a mínimos de tres años.
En Shanghái, los precios del cobre alcanzaron brevemente su nivel más alto en casi cuatro semanas, en parte por la esperanza de que China anuncie más medidas de apoyo económico que impulsen la demanda de metales.
El contrato del cobre para julio más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái recortó ganancias y mejoró un 0,7%, a 66.450 yuanes la tonelada.
Algunos inversores se mostraron escépticos respecto a China después de que el optimismo de principios de año se tradujera en decepción cuando la demanda no repuntó con fuerza, añadió Hansen.
En otros metales básicos, el aluminio en la LME bajaba un 1%, a 2.221 dólares la tonelada; el níquel subía un 1,4%, a 21.195 dólares; el zinc ganaba un 0,3%, a 2.295,50 dólares; el plomo sumaba un 0,3%, a 2,033 dólares; y el estaño avanzaba un 0,9%, a 25.795 dólares.