El oro al contado apenas variaba a 1.962,47 dólares la onza, manteniéndose en un rango de 13 dólares.
Reuters.- El oro cotizaba en un rango estrecho el miércoles, ya que los operadores se abstenían de hacer grandes apuestas mientras se posicionaban a la espera de nuevos datos económicos y de la estrategia de tasas de interés de la Reserva Federal la próxima semana.
A las 1114 GMT, el oro al contado apenas variaba a 1.962,47 dólares la onza, manteniéndose en un rango de 13 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,1%, a 1.979,50 dólares.
El dólar bajaba un 0,2%, prestando apoyo al oro. Un dólar más fuerte abarata al metal dorado para los tenedores de otras divisas.
«El oro se mueve en un rango pequeño, lo que hace que parezca que la volatilidad ha desaparecido. Pero esta compresión de la volatilidad está relacionada sobre todo con que el mercado está a la expectativa, a la espera de la senda de alzas de tasas de la Fed y de nuevos impulsos del mercado», dijo Carlo Alberto De Casa, analista externo de Kinesis Money.
El informe de inflación de Estados Unidos de mayo, que se publicará el 13 de junio, antes de la reunión de la Fed, proporcionará a los inversores más claridad sobre la salud de la mayor economía del mundo.
En otros metales preciosos, la plata subía un 0,2%, a 23,64 dólares la onza; el platino ganaba un 0,8%, a 1.039,99 dólares; y el paladio mejoraba un 0,2%, a 1.416,33 dólares.