La compañía busca convertirse en el segundo productor de oro más grande de Nevada.
i-80 Gold Corp. anunció resultados positivos adicionales de perforación subterránea en la propiedad McCoy-Cove (perteneciente al 100% a la compañía) ubicada en el condado de Lander, Nevada.
El programa de perforación en curso de 40,000 metros se enfoca en mejorar los recursos en las zonas Helen y CSD/Gap antes de completar una estimación de recursos actualizada y un estudio de factibilidad completo.
Resultados de perforación
- 12,8 g/t Au sobre 14,2 m y 13,8 g/t Au sobre 7,6 m (iCHU23-05)
- 11,1 g/t Au sobre 3,1 m y 24,1 g/t Au sobre 14,0 m y 44,2 g/t Au sobre 2,1 m (iCHU23-07)
- 10,0 g/t Au sobre 3,6 m y 20,0 g/t Au sobre 2,3 m y 11,4 g/t Au sobre 7,9 m (iCHU23-08)
- 9,6 g/t Au sobre 22,8 m (iCHU23-09).
«El programa de perforación subterránea en Cove se centra en definir la mineralización para la planificación final de la mina», afirmó Tyler Hill, geólogo jefe de i-80 Gold.
«Los primeros nueve pozos perforados han demostrado la continuidad de la mineralización de oro en la parte superior del horizonte CSD Gap, lo que confirma a Cove como uno de los depósitos de oro en etapa de desarrollo de más alto grado en América del Norte», añadió.
También puedes leer: i-80 Gold anuncia la adquisición de Paycore Minerals
Cove es uno de los tres proyectos que se están adelantando actualmente para lograr el objetivo de la compañía de convertirse en el segundo productor de oro más grande de Nevada.
Además del programa de perforación subterránea, el programa de exploración y desarrollo también incluirá la finalización de la primera fase del declive y deriva subterráneos, y trabajos detallados de pruebas hidrológicas y metalúrgicas antes de completar un estudio de factibilidad después del programa de perforación de definición subterránea.
El programa continuo de perforación de relleno y avance ayudará en el avance del plan de la compañía para desarrollar una mina subterránea en Cove utilizando el declive actual con material transportado en camiones a la instalación de Lone Tree de la compañía, una vez que esté operativa, para su procesamiento además de Nevada Gold Mines, de conformidad con el acuerdo de procesamiento entre las dos empresas.
Luego del programa de perforación subterránea, la i-80 planea completar una estimación actualizada de recursos minerales y un estudio de factibilidad.
Calidad de calidad
Todas las muestras se enviaron a ALS Minerals (ALS) de Sparks, NV, que es un laboratorio acreditado y certificado por ISO 9001 y 17025, independiente de la empresa.
Las muestras enviadas a través de ALS se analizan mediante métodos de preparación estándar y se analizan con Au-AA23 (ALS) (Au; ensayo de fuego de 30 g) y ME-ICP61 (conjunto de 35 elementos; 0,4 g de 4 ácido/ICP-AES).
ALS también lleva a cabo su propio análisis interno de duplicados gruesos y de pulpa para garantizar una preparación adecuada de la muestra y la calibración del equipo. El programa QA/QC de i-80 Gold Corp incluye la inserción regular de estándares CRM, duplicados y espacios en blanco en el flujo de muestra con una revisión estricta de todos los resultados.