La construcción del proyecto que abarca cinco depósitos mineralizados en 32 km, comenzó en octubre de 2022.
La compañía de transmisión y regalías de oro Franco-Nevada está comprando una regalía neta adicional de devoluciones de fundición (NSR) del 1.5% en el proyecto Valentine de Marathon Gold por US $ 45 millones ($ 60 millones) .
La adquisición aumenta la NSR agregada de Franco-Nevada en el proyecto de oro, ubicado en Terranova y Labrador, al 3%.
La firma con sede en Toronto también ha ofrecido comprar las acciones ordinarias de Marathon que comprenden el back-end completo de una oferta de flujo continuo de caridad sin intermediarios de aproximadamente US $ 5,2 millones ($ 6,9 millones).
“Franco-Nevada ha sido titular de regalías desde 2019, y agradecemos su fuerte apoyo continuo al proyecto”, dijo el presidente y director ejecutivo de Marathon Gold, Matt Manson, en el comunicado de prensa del jueves.
“La oferta asociada de acciones de flujo directo, mediante la cual Franco-Nevada también aumenta su propiedad accionaria en la corporación, se utilizará para financiar nuestros programas de exploración orientados al descubrimiento en 2023 y 2024, incluida la exploración en el alentador y poco explorado Eastern Arm Prospect”, agregó.
Un estudio de factibilidad sobre el proyecto Valentine en diciembre describió una operación de molienda convencional y minería de tres pozos con una producción anual de 195,000 oz. de oro durante 12 años dentro de una vida útil de 14,3 años. El estudio estimó reservas de oro de 2,7 millones de onzas.
La construcción del proyecto, que comprende una serie de cinco depósitos mineralizados a lo largo de un sistema de 32 km, comenzó en octubre de 2022 .
Valentine se considera el proyecto de oro sin desarrollar más grande en el Atlántico canadiense y está programado para comenzar la producción en el primer trimestre de 2025 .