El mercado sigue buscando una cobertura contra una desaceleración económica, lo que proporciona cierto apoyo subyacente al oro, dijo Ole Hansen, del Saxo Bank.
Reuters.- El oro bajaba el viernes por la fortaleza del dólar, pero se mantenía cerca de los máximos de la sesión anterior, en camino a una ganancia semanal ayudada por las apuestas de que la Reserva Federal podría pausar pronto las subidas de las tasas de interés.
A las 1124 GMT, el oro al contado cedía un 0,13%, a 1.965,16 dólares por onza, pero se encaminaba a un alza semanal del 0,8% después de haberse disparado cerca de un 1,5% tras el aumento de las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos.
Los futuros del oro en Estados Unidos cotizaban estables a 1.978,20 dólares.
El índice dólar ganaba un 0,2%, aunque se mantenía cerca de los mínimos del jueves. Un billete verde más fuerte encarece el lingote para los compradores extranjeros.
El mercado sigue buscando una cobertura contra una desaceleración económica, lo que proporciona cierto apoyo subyacente al oro, dijo Ole Hansen, del Saxo Bank.
«Por ahora no hay señales claras (…) pero hemos visto un rebote decente esta semana y hemos encontrado apoyo en los 1.930 dólares», añadió.
Unas tasas más elevadas aumentan el costo de oportunidad de tener el metal dorado, que no devenga intereses.
En otros metales preciosos, el paladio rondaba los 1.344 dólares, su nivel más bajo desde junio de 2019; la plata subía un 0,5%, a 24,35 dólares la onza, apuntando a su mejor semana desde principios de abril; y el platino cedía un 0,3%, a 1.007,69 dólares, en camino a su primera ganancia semanal de las últimas tres.