Es fundamental que la gestión del talento tanto a nivel universitario como técnico responda a la demanda de empleabilidad de manera permanente.
Con el objetivo que la formación en las universidades e institutos relacionados con la actividad minera sea cada vez más competitiva y responda efectivamente al requerimiento de la dinámica de las empresas del sector, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realizó una reunión con representantes de la academia.
En la cita, que fue encabezada por la directora del Instituto, Diana Rake, explicó que es fundamental que la gestión del talento tanto a nivel universitario como técnico responda a la demanda de empleabilidad de manera permanente.
“Necesitamos un vínculo entre la empresa y la academia y establecer lineamientos y un diálogo constante para que las universidades e institutos formen a los profesionales que demanda el mercado”, detalló.
En la reunión estuvieron presentes Mario Cedrón de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Carmen Matos de la Universidad Nacional de Ingeniería; Carlos Rodríguez y Jesús Alberto Torres de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y Edgard Gonzales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
Asimismo, Raúl Benavides, presidente del Consejo Directivo de Cetemin; Eduardo Lanao, director ejecutivo de Crosspartners y Homar Lozano, director ejecutivo de iSE. Por el IIMP, también asistió el gerente general, Carlos Diez Canseco.
Estas reuniones continuarán próximamente con representantes de las empresas, con el fin de concretar la propuesta y contar con cada vez mejores profesionales en el sector.