American Lithium ahora posee el 9,7% de las acciones de Surge Battery Metals.
American Lithium ha completado su inversión estratégica en Surge Battery Metals, como parte de una colocación privada anunciada por la empresa.
American Lithium invirtió 5,36 millones de dólares canadienses en Surge y ahora posee el 9,7% de las acciones de dicha empresa. Como parte de su inversión, American Lithium tiene derecho a elegir un director para el consejo de administración de Surge y ha elegido a Ted O’Connor, su vicepresidente ejecutivo, para representar a la empresa.
American Lithium también ha firmado un acuerdo de asesoramiento con Surge en virtud del cual proporcionará asesoramiento técnico a Surge en relación con la exploración y el desarrollo en curso del proyecto de litio Nevada North.
Expectativas
«Estamos muy satisfechos con esta inversión, que permitirá continuar con la exploración y el desarrollo del proyecto de litio Nevada North, un proyecto de arcillas que consideramos altamente prospectivo y con potencial para convertirse en un yacimiento de alta ley a gran escala», declaró Simon Clarke, consejero delegado de la empresa.
«Nuestro equipo cuenta con más de seis años de experiencia en arcillas descubriendo, reduciendo riesgos y desarrollando con éxito el proyecto TLC, y esta inversión refuerza aún más nuestra posición como líderes en el desarrollo de arcillas en Nevada», expresó.
«Creemos que el potencial de los proyectos de claystone de Nevada de mayor calidad para proporcionar productos de litio de alta pureza a corto plazo, sin necesidad de refinación/mejora en el extranjero, los posiciona como una fuente clave de suministro nacional verdaderamente segura a diferencia de muchas otras fuentes de litio en toda América del Norte», finalizó.