Las diez propiedades se extienden por más de 17.000 hectáreas en tres estados diferentes del país.
La empresa australiana de exploración Si6 Metals ha firmado un acuerdo de términos y condiciones con Foxfire Metals, una empresa centrada en operaciones brasileñas, para adquirir una participación del 50% en su cartera de diez licencias y tenencias en Brasil.
Como parte del acuerdo, Si6 también planea entrar en un acuerdo de empresa conjunta con respecto a las tenencias.
Las diez propiedades se extienden por más de 17.000 hectáreas en tres estados diferentes del país. Se afirma que contienen litio, elementos de tierras raras (REE), oro, metales básicos y elementos del grupo del platino.
Siete de ellas se encuentran en Minas Gerais, cinco en el Valle del Litio, dos en Ceará y una en Caldera. Otra propiedad se encuentra en el poco explorado estado de Amazonas, donde Foxfire Metals afirma haber encontrado REEs.
Propósitos de la compañía
El director ejecutivo de Si6 Metals, Jim Malone, ha declarado: «Esta es una excelente oportunidad para que Si6 participe en una de las zonas de exploración más prospectivas del mundo. El Valle del Litio en Brasil ofrece importantes oportunidades en litio y en REEs y es el hogar de algunas empresas de gran éxito que cotizan tanto en la ASX y la TSX que han estado emocionando a los mercados con sus descubrimientos.
«Además, hay oportunidades para proyectos de Au y metales básicos en la cartera brasileña. Al asociarse con Foxfire Metals, Si6 también heredará un equipo experimentado y cualificado con una importante experiencia y conocimientos sobre el terreno en Brasil», señaló.
«Creo que esta cartera tiene el potencial de aumentar significativamente el valor de Si6 y complementar nuestros proyectos de Cu-Ni en Botswana, así como nuestro proyecto prospectivo de Au en Australia Occidental», comentó.
Si6 aseguró los derechos exclusivos de Foxfire para llevar a cabo la debida diligencia y evaluar la adquisición, dentro de los 30 días siguientes a la fecha del acuerdo de hoja de tiempo.
Si6 está de acuerdo en seguir adelante, negociará un acuerdo formal y tiene previsto emitir 209 millones de sus acciones y un royalty del 1,5% de las ventas brutas a Foxfire.
Una vez concluido, las dos empresas constituirán una nueva sociedad en el país para poseer las tenencias. Transferirán los derechos a la nueva empresa conjunta.
Si6 declaró además que liberará a Foxfire financiando el 100% de sus gastos de exploración y honorarios anuales hasta que se complete un estudio de viabilidad o se reciba una decisión de explotación minera.