La producción anual pagable durante la vida útil de la mina se estima en 191 millones de libras de cobre equivalente.
Surge Copper ha publicado una evaluación económica preliminar (PEA) para su proyecto Berg en el centro de Columbia Británica. En ella se describe a la mina como un activo de larga vida con una producción total pagable de 3.700 millones de libras de cobre.
El estudio fija los costos de capital previos a la producción en 2.000 millones de dólares, y la vida útil del proyecto en 30 años. PEA calcula el valor actual neto después de impuestos de Berg en 2.100 millones de dólares, utilizando una tasa de descuento del 8%.
La tasa interna de rentabilidad del proyecto se fija en el 20%, sobre la base de unos precios de los metales a largo plazo de 4 USD por libra de cobre, 15 USD por libra de molibdeno, 23 USD por onza de plata y 1.800 USD por onza de oro.
También puedes leer: Ascot Resources actualiza reapertura del proyecto Premier Gold en Columbia Británica
Atributos del proyecto
La producción anual pagable durante la vida útil de la mina se estima en 191 millones de libras de cobre equivalente, incluidos 121 millones de libras de cobre.
«El proyecto Berg representa ahora uno de los mayores proyectos de desarrollo de cobre primario de Canadá, y este PEA confirma algunas de las características únicas del proyecto y los puntos clave de venta», dijo el CEO de Surge, Leif Nilsson, en un comunicado.
Añadió que el proyecto puede suministrar los minerales críticos necesarios para la transición energética mundial, conectarse a la red hidroeléctrica existente y presenta un sólido perfil de rentabilidad económica bajo diversas hipótesis de precios de los metales a largo plazo.