La empresa minera anunció también la finalización del estudio geofísico de alta resolución en el proyecto Lucky Strike.
Kirkland Lake Discoveries anunció que el Ministerio de Desarrollo del Norte, Minas, Recursos Naturales y Silvicultura aprobó el permiso de perforación para el proyecto Goodfish Kirana ubicado en Ontario, Canadá.
Además, se completó el estudio magnético aerotransportado de alta resolución que se llevó a cabo recientemente en la propiedad de Lucky Strike. La recopilación de datos y el procesamiento de los datos de la encuesta están actualmente en curso.
La división de servicios geofísicos de ALS GoldSpot Discoveries Ltd completó de manera oportuna y eficiente el estudio de 2105 kilómetros lineales en la propiedad Lucky Strike.
Los parámetros del estudio incluyeron un azimut de línea de vuelo de 0º/180º y espaciado entre líneas de vuelo de 100 m con líneas de relleno completas en áreas seleccionadas con un espaciado de 50 m. Las líneas de amarre a 500 m de espaciamiento tenían un azimut de 090º/270º.
Este estudio de alta resolución utilizó el sistema M-PASS de ALS GoldSpot, una plataforma patentada que ha sido diseñada para recopilar conjuntos de datos LiDAR, radiométricos electromagnéticos triaxiales, electromagnéticos de muy baja frecuencia (VLF) y multibanda co-referenciados, diseñados específicamente para respaldar los esfuerzos de exploración. y análisis de Inteligencia Artificial (IA).
Shawn Hood, gerente general de ALS GoldSpot, comentó que se realizó una encuesta grande y detallada para Kirkland Lake Discoveries para recopilar capas de datos que sustentarán futuras exploraciones mejoradas con IA.
«Ahora que se completó este hito, estos conjuntos de datos recién adquiridos se pueden procesar de varias maneras para respaldar el proyecto Lucky Strike. Esperamos con ansias cómo estos datos guiarán los próximos planes de exploración”, sostuvo.
También puedes leer: Opus One Gold adquirió primer proyecto de litio La Grande en Quebec
Los conjuntos de datos geofísicos sin procesar recopilados por este estudio se están procesando actualmente y los resultados se anticipan para principios de julio. Una vez recibidos los conjuntos de datos, la compañía realizará una interpretación geofísica y estructural.
Danièle Spethmann, directora ejecutiva de KLDC comentó que el trabajo, junto con la perforación de exploración en el proyecto, continúa avanzando en nuestros esfuerzos para hacer un descubrimiento en el campamento de Kirkland Lake, rico en oro.
“Estamos emocionados de recibir los resultados y la interpretación de este estudio aéreo que sentará las bases para nuestra comprensión geológica y estructural de esta parte recientemente adquirida de nuestro paquete de terrenos a escala de distrito”, declaró.
La estructura es clave para el modelo de depósito de oro orogénico no solo en el campamento de oro de Kirkland Lake, sino en todo el cinturón de piedra verde de Abitibi dotado de metal.
Los datos de la prospección aerotransportada se casarán con muestras y estructuras mineralizadas históricas conocidas, y el trabajo de seguimiento incluirá la verificación en tierra y la perforación de tendencias mineralizadas conocidas.
Acerca de Kirkland Lake Discoveries
Es una empresa que recientemente consolidó un paquete de terrenos altamente prospectivos a escala de distrito en Kirkland Lake Gold Camp en Ontario, Canadá. Las propiedades están alojadas en Abitibi Greenstone Belt, uno de los cinturones de piedra verde mejor dotados del mundo, con más de 200 millones de onzas de oro producidas hasta la fecha. Las propiedades ensambladas incluyen Lucky Strike, Goodfish-Kirana, la propiedad Arnold y las propiedades opcionales KL West (KLW) y KL Central (KLC). La posición de la tierra de KLDC comprende aproximadamente 38 000 ha, más de 1338 reclamos y 29 reclamos patentados.