El oro al contado avanzaba un 0,4%, a 1.929,54 dólares la onza, con un volumen de negociación probablemente reducido por la festividad del Día de la Independencia en Estados Unidos.
Reuters.- El oro subía el martes, ya que algunos operadores apostaban a que los recientes débiles datos económicos en Estados Unidos podrían llevar a la Reserva Federal a reconsiderar su senda de alzas de tasas de interés, mientras se esperan nuevas pistas de las minutas de la última reunión del banco central.
A las 0954 GMT, el oro al contado avanzaba un 0,4%, a 1.929,54 dólares la onza, con un volumen de negociación probablemente reducido por la festividad del Día de la Independencia en Estados Unidos.
Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,4%, a 1.937,20 dólares.
«Los datos económicos estadounidenses publicados el lunes, incluidos los PMI, fueron más débiles de lo esperado, lo que favoreció al oro. Los actores del mercado seguirán de cerca los próximos datos del mercado laboral, vigilando si las anteriores alzas de tasas ralentizan la economía», dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
No obstante, las minutas de la reunión de junio de la Fed, que se publicarán el miércoles, podrían «sonar agresivas, en línea con el reciente testimonio de (el presidente de la entidad) Jerome Powell», añadió.
Los inversores ven casi un 90% de posibilidades de una subida de 25 puntos básicos en julio, según la herramienta Fedwatch de CME. Las tasas elevadas desalientan la inversión en los lingotes, que no devengan intereses.
Esta semana, la atención también se centrará en los datos de nóminas no agrícolas, después de que el sector manufacturero estadounidense cayera en junio.
En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,6%, a 23 dólares la onza; el paladio ganaba un 1,5%, a 1.247,14 dólares; y el platino avanzaba un 1,5%, a 919,79 dólares, en camino a una tercera sesión consecutiva al alza si se mantienen las ganancias.