MINERÍA. Cajamarca. Los pobladores del caserío Agua Blanca, distrito de Sorochuco, fortalecerán sus actividades agrícolas y ganaderas gracias a la implementación de un sistema de riego tecnificado que permitirá irrigar 16 hectáreas de terreno beneficiando a igual número de familias.
La obra fue financiada por Foncreagro, organismo agrario de Yanacocha, como parte del Programa de Apoyo Social por Adquisición de Tierras (PASAT), con una inversión que supera los 65 mil Nuevos Soles. Asimismo, como parte del proyecto, 10 hogares contarán con agua apta para el consumo humano.
Antonio Machuca Vargas, beneficiario del sistema de riego tecnificado, agradeció a Yanacocha por financiar esta importante obra que los ayudará a mejorar sus actividades agropecuarias. “Estamos muy agradecidos y esperamos que no se olviden de nosotros porque siempre apostamos por el proyecto y nunca hemos dado un paso atrás”, enfatizó.
“Me siento muy contenta al recibir esta obra que nos beneficia mucho. Ahora tenemos mejores pastos, mejores vacas, tenemos mejor vida y nos sentimos muy felices”, expresó Elizabeth Villena Lozano, pobladora de Agua Blanca.