El Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Minera Las Bambas, Carlos Castro, felicitó el desarrollo del Encuentro de Mineros y Proveedores (Minpro).
En entrevista exclusiva con Rumbo Minero, Carlos Castro, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Minera Las Bambas, señaló que la industria minera viene generando negocios en lugares donde antes no había oportunidades.
“El impacto y el bienestar social que genera la minería en zonas alejadas es muy importante. La minería promueve y genera desarrollo, alrededor de sus operaciones, tanto en trabajo directo, como también en los proveedores”, afirmó.
También puedes leer: Carlos Castro de Las Bambas: Se debe trabajar en el sentimiento antiminero
Asimismo, felicitó el desarrollo del Encuentro de Mineros y Proveedores (Minpro), y destacó la importancia de los proveedores locales y los proveedores de las comunidades campesinas.
“El Perú tiene un potencial de crecimiento enorme, en muchos minerales, sobre todo en cobre. Y eso brinda oportunidades, no solamente para mayor inversión en minería, sino también para el mayor crecimiento de nuestros proveedores”, comentó.
En este contexto, dijo sentirse orgulloso de generar un bienestar y un impacto social a unas 75 mil familias en Apurímac, a través de las operaciones realizadas en la mina Las Bambas, la cual se encuentra operativa desde el 11 de marzo.