El titular del Minem señaló que, para este segundo semestre del año, el trabajo por destrabar los proyectos mineros va a dar más resultados.
El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera sostuvo en diálogo exclusivo con Rumbo Minero que es interés del gobierno trabajar para impulsar el sector minero por la importancia e incidencia que tiene sobre el desarrollo del país.
“Es interés del gobierno ver la importancia de la minería y darle todo el apoyo, para ello estamos trabajando. Nosotros queremos que los inversionistas sientan que somos sus aliados en el logro de los objetivos”, aseveró.
Resaltó que la minería genera puestos de trabajo, ingresos para el Estado que a su vez permite hacer obras de infraestructura.
“Que en general significa desarrollo, claro, siempre en armonía con nuestras comunidades”, comentó.
Mejores perspectivas
Añadió que el país pasó por un primer semestre con circunstancias complejas, pero que la fotografía de hoy es totalmente diferente.
“Es mucho el trabajo que ha venido desarrollando el gobierno, de llegar a las autoridades, alcaldes, a las comunidades con las cuales nos reunimos permanentemente”, dijo.
Detalló que han realizado un trabajo de campo bastante fuerte, “y estos son los frutos, que se haya reactivado la industria, y que hablemos de la reactivación y ampliación de nuevos proyectos mineros”.
Indicó que el segundo semestre del año será totalmente diferente, “el trabajo que estamos haciendo para destrabar algunos proyectos grandes e importantes, estoy seguro que están dando resultados y seguramente en el segundo semestre se van a implementar más proyectos que van a contribuir este objetivo”.
“Por ejemplo, grandes empresas como Quellaveco y Las Bambas van a trabajar en una operación continua, y definitivamente eso va a aumentar la producción, y a nivel mundial nos van a seguir viendo como el segundo productor mundial de cobre”, enfatizó.
Concluyó diciendo que es fundamental la paz social que se vive en el país, ya que esto atrae más inversión, “tenemos una buena cartera que tenemos que aprovechar”.