El proyecto comprende 37 concesiones no patentadas que suman un total de 655 hectáreas.
Sky Gold adquirió el proyecto KA de níquel-cobre-cobalto-cromo-platino (Ni-Cu-Co-Cr-PGE), situado al oeste de la ciudad de Thunder Bay, en el noroeste de Ontario, Canadá.
Esta adquisición refuerza la posición territorial dominante de la compañía, próxima a la mina Shebandowan Ni-Cu-Co-Cr-PGE, ejemplo de clase mundial de un depósito magmático primario de Ni-Cu-Co-Cr-PGE, con un tonelaje producido y una ley de 8,7 millones de toneladas con 2,0% de níquel, 1,0% de cobre y 3,0 g/t del grupo del platino. (se desconocen los grados de cobalto y cromo).
El proyecto comprende 37 concesiones no patentadas que suman un total de 655 hectáreas, ubicadas en Begin Township en la División de Minas y Minerales de Thunder Bay.
La propiedad se puede explorar los 12 meses del año y tiene un permiso de exploración vigente, lo que permite que la exploración comience de inmediato.
La adición de la propiedad KA en combinación con las propiedades Greenwater Lake y Star Lake adquiridas anteriormente le brindan a Sky Gold una posición dominante en la tierra en la parte central del cinturón de piedra verde de Shebandowan.
Los valores más altos de Ni-Co-Cr-PGE informados en toda el área de estudio de labranza ocurren dentro de los límites de la propiedad consolidada, en Begin Township, justo al este de Greenwater Lake.
En estos lugares, se producen valores de hasta 345 ppm de níquel, 44 ppm de cobalto, 398 ppm de cromo, 4,15 ppb de platino y 4,13 ppb de paladio, formando colectivamente un grupo discreto de sitios de muestreo fuertemente anómalos, en una gran área de varios kilómetros cuadrados.
Acerca de Sky Gold
Es una empresa junior de exploración de minerales que se dedica a adquirir y promover propiedades minerales en Canadá y EE.UU. en beneficio de sus accionistas.