Hasta el momento se cuenta con más de 150 lugares de observación geológica, 130 muestras de roca para análisis químico, además de 20 muestras para estudios petrográficos, mineragráficos y microscopía electrónica de barrido.
En el marco del proyecto “Magmatismo y Geoquímica del Batolito de la Cordillera Oriental en el Perú Central, su relación con elementos estratégicos y áreas de interés prospectivo”, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizó trabajos de campo para proponer nuevas áreas de interés exploratorio, a fin de promover la investigación e inversión privada.
Así, tras ello, se determinó la presencia de anomalías de magnetita y ocurrencias de amazonita.
La Cordillera Oriental se encuentra entre las zonas con mayor potencial para el descubrimiento de elementos estratégicos y áreas prospectivas. Hasta el momento se cuenta con más de 150 lugares de observación geológica, 130 muestras de roca para análisis químico, además de 20 muestras para estudios petrográficos, mineragráficos y microscopía electrónica de barrido.
También puedes leer: Ingemmet expide este año un récord de titulación de concesiones mineras
Debido a los trabajos de campo, el Ingemmet ha reconocido diferentes áreas de alteración hidrotermal, así como minerales, entre ellos la Amazonita, que es una escasa variedad verde de la microclina, del grupo de los feldespatos y se encuentra en estructuras tipo vetas con dirección preferencial N20°O y buzamiento 25°NE emplazadas en los meta-intrusivos de la Super Unidad Jatun Huasi del Neo-mesoproterozoico.
Con la presente investigación y estudios especiales como microscopía electrónica de barrido, se determinará elementos estratégicos asociados a rocas intrusivas y metamórficas e incrementar el potencial exploratorio de la Cordillera Oriental.