La propiedad minera está situada a 45 km al este del campamento minero de Val-d’Or, en Quebec.
Cartier Resources afirma que los recientes resultados de perforación de sus sectores mineros West Nordegold y West Chimo muestran nuevas intersecciones de oro.
En el sector West Nordegold, las perforaciones han intersectado nuevos valores de 3,2 g/t de oro en 15 metros, incluidos 6,0 g/t de oro en 3,0 metros, así como 2,3 g/t de oro en 7,0 metros, incluidos 6,9 g/t de oro en 1,0 metro. Estos nuevos resultados aumentan la extensión en profundidad de la zona aurífera 5NE2 en 175 metros.
También puedes leer: Northvolt se acerca a un acuerdo para construir planta de baterías en Quebec
En el sector minero de Chimo Oeste, se descubrieron nuevos valores de 2,8 g/t de oro en 4,0 metros, incluidos 9,6 g/t de oro en 1,0 metro, a 800 metros de profundidad. Estos valores aumentan la extensión en profundidad de la zona aurífera 6N1W en 350 metros, con su parte cimera a sólo 20 metros de las infraestructuras subterráneas existentes.
Las perforaciones en el sector West Nordegold tienen por objeto aumentar los recursos en una futura estimación, mientras que las perforaciones en West Chimo tienen por objeto descubrir nuevas zonas auríferas en un sector poco explorado, situado en las proximidades de las infraestructuras subterráneas. La propiedad minera de Chimo, 100% propiedad de Cartier, está situada a 45 km al este del campamento minero de Val-d’Or, en Quebec.
Las perforaciones se suspendieron el 2 de junio debido a los incendios forestales en Quebec, y aún están pendientes de recibir del laboratorio numerosos resultados de ensayos.