Legacy Lithium recibirá US$ 1 millón en efectivo y más de 15 millones de acciones ordinarias de Anson.
La empresa australiana de recursos minerales Anson Resources ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir a Legacy Lithium el proyecto de litio Green Energy, situado en la cuenca de Paradox, en el sureste de Utah (Estados Unidos).
En virtud del acuerdo, Anson adquirirá a Legacy Lithium (Utah), filial al 100% de Legacy Lithium, una participación del 100% en las propiedades mineras que componen el proyecto en Grand County, Utah.
A cambio, Legacy Lithium recibirá un millón de dólares en efectivo y más de 15 millones de acciones ordinarias de Anson. También recibirá el reembolso de ciertos honorarios y costes pagaderos a la US Bureau of Land Management en relación con la propiedad.
El proyecto Green Energy Lithium comprende 18 pozos históricos de petróleo y gas y 208 derechos de aluvión que cubren una superficie total de 16,85 km². El proyecto se encuentra inmediatamente adyacente al proyecto de litio Paradox de Anson.
También puedes leer: Anson Resources comienza el estudio geotécnico en el proyecto Green River en Utah
Planes de Anson Resources
Anson espera que la adquisición complemente en gran medida sus planes de desarrollo de salmueras de litio en la zona de Paradox Basin.
La empresa afirmó en un comunicado: «Las salmueras históricas ricas en litio en el área recién adquirida deberían resultar en un aumento tanto en las categorías de recursos indicados como inferidos de los ya estimados 1,04 millones de toneladas de Recursos Minerales JORC de carbonato de litio equivalente (LCE) en el Proyecto de Litio Paradox».
Anson está planeando llevar a cabo una revisión de los datos disponibles de las perforaciones históricas del Proyecto Green Energy con el fin de confirmar una estimación actualizada de los Recursos Minerales JORC para toda el área del Proyecto Paradox Lithium.
El presidente ejecutivo y consejero delegado de Anson, Bruce Richardson, declaró: «Anson se puso en contacto por primera vez con los anteriores propietarios de esta propiedad hace cinco años para comprar estos derechos. Las negociaciones con Legacy Lithium para adquirir esta propiedad estratégicamente importante comenzaron en 2023».
«Es extremadamente satisfactorio que estas negociaciones hayan tenido éxito, ya que la adición de los reclamos de Legacy forma un gran bloque contiguo de más de 230 km² de reclamos de las salmueras ricas en litio de Paradox y, al mismo tiempo, elimina cualquier disputa potencial sobre la propiedad del litio que se extraerá», concluyó.