La compañía deberá finalizar su plan de operación antes de empezar a perforar en su proyecto Let’s Go Lithium.
La Oficina de Administración de Tierras de EE.UU. ha ordenado a Rover Metals, con sede en Vancouver, que complete un plan de operaciones antes de iniciar cualquier perforación de exploración en su proyecto Let’s Go Lithium (LGL), en la zona rural de Nevada.
A partir de esta semana, la empresa empezará a entrevistar a empresas de consultoría medioambiental para que le ayuden con su plan de operaciones y con cualquier evaluación medioambiental necesaria en virtud de la Ley Nacional de Política Medioambiental (NEPA).
También puedes leer: Sage Potash crea una filial de litio en EE.UU.
Rover Metals informa de que el vendedor del proyecto LGL, GenGold2, ha acordado hacer ciertas concesiones con respecto al calendario y los importes de los futuros pagos de opciones como resultado de la exigencia del BLM.
«Las concesiones de LGL lindan con la mina Amargosa Valley Specialty Clays de Lhoist North America. La actividad minera de Lhoist en la zona se remonta a 1972. Según la información de que dispone la dirección, no se ha producido ningún impacto medioambiental negativo durante los más de 50 años de explotación de arcillas especiales en la zona», declaró Judson Culter, Consejero Delegado.
«Nuestro equipo directivo, en el que me incluyo, planificará reuniones municipales y sesiones de participación de la comunidad a medida que avancemos en el proceso de la NEPA», añadió.