El proyecto de 680 km² está situado en la Península Superior de Michigan.
Perseverance Metals ha acordado con Altius Minerals y Bitterroot Resources, adquirir una participación del 100% en el proyecto Voyageur, situado en la Península Superior de Michigan (EE.UU.).
Actualmente, Altius Minerals posee una participación del 50,1% en el proyecto Voyageur de 680 km², que comprende derechos mineros de propiedad privada y 12 km² de arrendamientos de minerales metálicos del Estado de Michigan en la UP (Península Superior). Bitterroot Resources posee el 49,9% restante.
El proyecto está situado a 65 km al oeste de la mina de níquel-cobre-cobalto-metales del grupo del platino (PGM) Eagle de Lundin Mining, que se dice que es la única mina de níquel primario activa del país.
Términos del acuerdo
En virtud del acuerdo, Perseverance tiene la opción exclusiva de obtener una participación del 100% en el proyecto Voyageur de níquel-cobre-cobalto-PGM de Altius Resources Michigan, una filial propiedad al cien por cien de Altius Minerals, y de las filiales propiedad al cien por cien de Bitterroot, Trans Superior Resources y Voyageur Lands, hasta el 31 de diciembre de 2025.
También puedes leer: Highland avanza en sus planes para desarrollar minas de cobre en EE.UU.
A cambio, Perseverance emitirá un total del 20% de su participación en el capital a Altius y Bitterroot. Este porcentaje se distribuirá entre Altius y Bitterroot en función de la propiedad proporcional del proyecto Voyageur.
Perseverance también incurrirá en gastos de exploración de 2 millones de dólares canadienses (1,50 millones de dólares estadounidenses) en el proyecto Voyageur antes del 31 de diciembre de 2025. Esto incluye 250.000 dólares canadienses dentro de los primeros 12 meses.
Además, Perseverance recaudará 5 millones de dólares canadienses en ingresos brutos totales en un plazo de 18 meses.
El CEO y presidente de Perseverance, Michael Tucker, dijo: «El Proyecto Voyageur es a la vez una valiosa adición a nuestra creciente cartera de exploración de níquel-cobre-cobalto-PGM y un activo que creemos que será muy atractivo para los inversores de metales críticos, en particular en los Estados Unidos».
«La presencia de intrusiones máficas-ultramáficas portadoras de níquel-cobre-PGM dentro y cerca de los límites del proyecto, así como numerosos objetivos listos para perforación, convirtieron a Voyageur en uno de nuestros objetivos de adquisición más importantes. El gran tamaño del proyecto, la naturaleza de sus derechos de propiedad de minerales registrados, además del excelente acceso local y regional por carretera, los servicios y la infraestructura se suman a su atractivo», agregó.