El oro al contado restaba un 0,4%, a 1.934,89 dólares la onza, tras tocar el viernes su nivel más bajo desde el 11 de julio.
Reuters.- Los precios del oro caían el lunes, mientras que el dólar y el rendimiento de los bonos del Tesoro subían después de que los operadores digirieran el informe de empleo del viernes, con la atención puesta en los datos de inflación de Estados Unidos que se conocerán más tarde en la semana.
A las 1122 GMT, el oro al contado restaba un 0,4%, a 1.934,89 dólares la onza, tras tocar el viernes su nivel más bajo desde el 11 de julio, antes de cerrar con un alza del 0,4%. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,3%, a 1.969,70 dólares.
La economía estadounidense añadió menos puestos de trabajo de lo esperado en julio, según mostraron los datos el viernes, pero los sólidos aumentos salariales y el descenso de la tasa de desempleo apuntaron a una continua rigidez en las condiciones del mercado laboral.
«Los actores del mercado siguen viendo que el mercado laboral estadounidense está ajustado (…) no se trata de una desaceleración considerablemente fuerte de la actividad laboral», dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
El dólar recuperaba algo de terreno, mientras que el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro también mejoraba tras caer el viernes desde máximos de noviembre.
La persistencia de las presiones salariales derivadas de la rigidez del mercado laboral sugiere que los inversores deberían seguir vigilando los riesgos inflacionistas, dijo Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG.
Los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos, que se publicarán el jueves, centrarán la atención para evaluar si son necesarias más alzas de las tasas de interés para controlar la inflación.
En otros metales preciosos, la plata perdía un 0,9%, a 23,38 dólares la onza; el platino caía un 0,7%, a 915,50 dólares; y el paladio avanzaba un 0,2%, a 1.259,57 dólares.