En el segundo trimestre del año la mina produjo 8.155 onzas, a un costo de explotación de 2.209 dólares la onza.
La semana pasada Silver Lake Resources cesó la actividad minera en su mina de oro Sugar Zone en White River, Ontario, afirmando que ha pulsado el «botón de reinicio».
Tanto la actividad minera como la de procesamiento están suspendidas. La empresa afirma que tiene previsto reajustar las prácticas mineras y mejorar la red logística del emplazamiento. Ambas actividades contribuirán a una producción económica y a una explotación de larga duración.
La producción del segundo trimestre en la mina fue de 8.155 onzas a un coste de explotación de 2.209 dólares la onza.
Esta suspensión se produce tras tres semanas de interrupción de las actividades de extracción y molienda debido a los incendios forestales en la zona de Wawa. Los incendios dañaron la línea eléctrica, pero fue reparada y la producción se reanudó el 15 de junio.
También puedes leer: First Mining perfora 2.760 metros en los tres objetivos de su proyecto en Ontario
Ya este año, Silver Lake ha llevado a cabo varias mejoras de infraestructura de bajo capital en Sugar Zone. Ahora se centrará en un programa de perforación destinado a mejorar el conocimiento del yacimiento. Se impulsarán tres unidades de exploración específicas para facilitar 93.000 metros de perforación.
La empresa tiene un presupuesto de capital para Sugar Zone de unos 30 millones de dólares para exploración, infraestructura y mantenimiento el próximo año.
A finales de 2022, la mina Sugar Zone contaba con unos recursos de 17.000 toneladas medidas con una ley de 1,8 g/t de oro (1.000 onzas contenidas), 4,7 millones de toneladas indicadas con una ley de 8,1 g/t de oro (3,0 millones de onzas contenidas) y 543.000 toneladas inferidas con una ley de 7,1 g/t de oro (1,8 millones de onzas contenidas).