La Compañía está en camino de cumplir con la guía para 2023 de entre 23,000 y 28,000 onzas.
Aura Minerals Inc. anuncia que el 10 de agosto de 2023 realizó el primer vertido de oro en la Mina Almas. Desde el inicio de la producción el 23 de abril, se procesaron aproximadamente 152,00 toneladas de mineral, 46.000 en junio y 106.000 toneladas en julio del tajo Paiol , acercándose a la capacidad nominal de 114.000 toneladas mensuales.
La puesta en marcha de la planta está en curso y supera las expectativas de Aura con producción comercial prevista para las próximas semanas. La Compañía está en camino de cumplir con la guía para 2023 de entre 23,000 y 28,000 onzas.
“Lograr el primer vertido de oro en Almas es un hito importante para Aura, dado que es el primer proyecto de campo verde que hemos construido, y que se realizó a tiempo y dentro del presupuesto«, dijo Rodrigo Barbosa, presidente y director ejecutivo de Aura.
Asimismo, «estamos orgullosos de este logro y me gustaría agradecer a todo nuestro equipo por sus incansables esfuerzos ya la comunidad por su apoyo incondicional».
«Esperamos anunciar la producción comercial de manera inminente y esperamos mostrar cómo Almas tendrá un impacto positivo en la producción y las perspectivas financieras”, finalizó.
Sobre Aura Minerals
Aura se enfoca en la minería en términos completos: piensa de manera holística sobre cómo su negocio impacta y beneficia a cada uno de sus grupos de interés: la empresa, los accionistas, los empleados y los países y comunidades a los que sirven. A esto lo llaman Minería 360°.
Aura es una empresa productora de oro y cobre de nivel medio enfocada en el desarrollo y operación de proyectos de oro y metales básicos en las Américas. Los activos de producción de la Compañía incluyen la mina de oro San Andrés en Honduras, la mina de oro EPP en Brasil y la mina de cobre, oro y plata Aranzazu en México.
Además, la Compañía tiene el proyecto aurífero Tolda Fría en Colombia y cinco proyectos en Brasil, de los cuales cuatro proyectos auríferos: Almas, que se encuentra en fase final de arranque; Borborema y Matupá, que están en desarrollo; y São Francisco, que está en cuidado y mantenimiento.
La Compañía también es propietaria del proyecto de cobre Serra da Estrela en Brasil, región de Carajás, que se encuentra en etapa de exploración.