La instalación de cuatro plantas industriales permitirán dinamizar la economía regional y generar recursos económicos para el país.
El presidente ejecutivo de YLB, Carlos Ramos, afirmó que la industrialización del litio necesitará profesionales preparados y comprometidos con el país, por lo que alentó a los jóvenes a enfocar esfuerzos en su formación profesional y técnica.
El ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) participó el jueves en el taller denominado “Bolivia rumbo a la industrialización”, organizado en la Cámara de Diputados, en la ciudad de La Paz, en el que estuvieron presentes jóvenes universitarios y estudiantes de secundaria.
“Es importante que estén conscientes de que ustedes tomarán las riendas de este proceso de industrialización que hemos encaminado. Se va a necesitar profesionales bolivianos preparados (y) comprometidos con su patria, que impulsen la soberanía tecnológica para no depender de otros países”, expresó.
Explicó que la instalación de cuatro plantas industriales las cuales producirán carbonato de litio grado batería con tecnología de Extracción Directa del Litio (EDL) que impulsa el Gobierno nacional, permitirán dinamizar la economía regional y generar recursos económicos para el país.
Esas nuevas plantas requerirán recurso humano de diferentes ámbitos, del área de las ingenierías, la geología, lo comercial, lo administrativo, la química, sistemas, arquitectura, medioambiental, carreras sociales, entre otros.
“Sepan que en sus manos estará la responsabilidad de continuar con la industrialización”, afirmó.
“Como estudiantes estamos entusiasmados, sentimos la motivación de estudiar y especializarnos en el campo del litio, principalmente, esperamos interiorizarnos más sobre la industrialización”, expresó Guadalupe Ticona, representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de La Paz.