Rock Edge Resources ha contratado a Ombabika Group para perforar 4 pozos a lo largo del rumbo del dique 1.
Medaro Mining inicia a perforar en el proyecto de litio de Superb Lake en Columbia Británica, Canadá con Ombabika Group como socio de riesgo compartido.
Rock Edge Resources ha contratado a Ombabika Group para perforar 4 pozos a lo largo del rumbo del dique 1 (afloramiento de descubrimiento) en su Superb Lake recientemente adquirida, situada en el noroeste de Ontario. Rock Edge Resources tiene una opción para obtener una participación del 70% en el proyecto de litio Superb Lake de Medaro.
Programa de perforación
El programa de perforación planificado tiene como objetivo probar la orientación y el grosor del Dique #1. Debido a la ligera alteración y deformación del dique, visto en el programa de exploración de 2022, es difícil estimar el verdadero rumbo y buzamiento en la superficie.
Los 4 pozos proporcionarán a la empresa suficiente detalle para desarrollar una orientación 3D del dique y cualquier zona paralela. Esto se usará para desarrollar un programa de perforación a gran escala y proporcionar información sobre la mineralización de litio, capturando ambos contactos, lo que no se logró en 2022. Debido a restricciones de permisos, el contratista está utilizando un taladro JKS-15 portátil ATV liviano para producir IAW Tamaño del núcleo 26 mm.
También puedes leer: Proyecto Mantoverde ejecutado por Ausenco presenta un avance del 85%
La empresa señaló que el pozo de perforación SPB-23-01 (Az165/ Dip -45) interceptó 7,1 metros de pegmatita de espodumeno-albita. La estimación visual de la espodumena es del 12% para todo el intervalo, incluidos 2,1 metros de espodumena de grano grueso al 20%. Este hoyo está ubicado 60 m tierra adentro desde el punto de descubrimiento inicial en Superb Lake.
El pozo SPB-23-02 (Az165/ Dip -70) no logró intersectar la pegmatita, este pozo se retiró para intersectar la misma sección transversal a 20 m más profundo que el pozo SPB-23-01. Lo más probable es que la orientación del dique sea más vertical de lo que se mapeó inicialmente.
El pozo SPB-23-03 (Dip 89) se está perforando actualmente, este objetivo es un pozo subvertical para definir el contacto con la pared colgante y la orientación del dique, ya que nuestro segundo pozo no intersectó el dique. Este agujero también nos dará una idea de la alteración de la espodumena en profundidad y un perfil vertical de la mineralización de la espodumena (dirigida a 30-40 m de profundidad), ya que se observó una alteración menor de la espodumena en la superficie en 2022.
SPB-23-04: planeó otro ataque de 60 metros de largo, basado en un descubrimiento reciente a fines de julio de 2023, el personal de tierra identificó una nueva zona paralela 10 m al sureste (3-4 metros de ancho).
El trabajo de campo en preparación para la perforación ayudó a descubrir un dique paralelo de 3 a 4 m de ancho que se encontró expuesto después de que un gran árbol cayera durante una tormenta de viento.
Los buscadores examinaron el dique y notaron un cristal de espodumeno en la superficie. El personal de tierra canalizará la muestra del dique y confirmará el porcentaje de espodumeno. Con base en esta información, el pozo SPB-23-04 se extenderá más allá del dique n.º 1 para intersectar el dique n.º 2 y probar la orientación y la mineralización en profundidad.