El mercado de óxido de zinc es más grande del tamaño del mercado de micronutrientes de sulfato de zinc en el que la compañía se ha centrado desde 2021.
Nevada Zinc anunció que junto a BelZinc han acordado entrar en una asociación estratégica para producir óxido de zinc en Nevada, EE.UU.
La asociación está basada en los términos y condiciones establecidos en una carta de intención entre las partes fechada el 9 de agosto de 2023.
El acuerdo
El objetivo principal de la asociación estratégica es establecer Nevada Zinc, utilizando los recursos de BelZinc tecnología de producción patentada, como productor de óxido de zinc con sede en Nevada que utiliza materia prima del depósito de zinc sin sulfuro de Lone Mountain de la compañía, ubicado muy cerca de Eureka, Nevada.
El óxido de zinc que producirá la compañía utilizando el proceso de producción patentado de BelZinc se venderá a fundiciones de zinc bajo contrato para ayudar a las fundiciones a reducir las emisiones nocivas resultantes de sus operaciones de fundición.
El óxido de zinc producido por BelZinc a partir de muestras de mineral de zinc sin sulfuro se envió a fundiciones de zinc en Europa y los resultados de las pruebas realizadas por las fundiciones han sido positivos.
A cambio de proporcionar a Nevada Zinc acceso a su tecnología patentada de producción de óxido de zinc y de otorgar a la compañía un derecho preferencial para participar en todos los proyectos futuros de BelZinc en América del Norte, BelZinc recibirá 12 000 000 acciones ordinarias de Nevada Zinc, que representan una participación de propiedad de aproximadamente 10,8%.
Además, BelZinc recibirá una tarifa de licencia fija por tonelada de óxido de zinc que producirá Nevada Zinc y una tarifa de licencia variable por tonelada de óxido de zinc producido diseñada para rastrear los aumentos en el precio del óxido de zinc más allá de un nivel base acordado por las partes.
Mike Wilson, director ejecutivo de Nevada Zinc, comentó que el mercado de óxido de zinc es significativamente más grande en comparación con el tamaño del mercado de micronutrientes de sulfato de zinc en el que la compañía se ha centrado desde 2021.
La asociación proporcionará a Nevada Zinc acceso a la experiencia en producción y desarrollo de proyectos de BelZinc.
“Estamos muy complacidos de iniciar una asociación estratégica con el talentoso y creativo equipo de administración de BelZinc. Nevada Zinc, a través de su derecho de preferencia, tendrá la oportunidad de participar de manera significativa como BelZinc se propone expandir su presencia en América del Norte», sostuvo.
El plan estratégico de ambas empresas es trabajar muy de cerca para lanzar un PEA en el cuarto trimestre de este año y completar un estudio de prefactibilidad a fines de 2024.
Sujeto a un análisis químico y de costos adicional, la compañía puede tener la opción de producción para convertir el óxido de zinc en sulfato de zinc, un micronutriente utilizado en la producción de alimentos para cultivos y animales.
La decisión operativa de convertir el óxido de zinc en sulfato de zinc estaría sujeta a los precios de mercado relativos del óxido de zinc y el sulfato de zinc de vez en cuando.
Nevada Zinc es una empresa en etapa de desarrollo enfocada en la producción de óxido de zinc de su depósito de zinc Lone Mountain en Nevada.