Tras una revisión exhaustiva se confirmó que el estado de la instalación de almacenamiento de relaves era normal.
La minera canadiense New Gold reanudó hoy viernes la explotación subterránea de su mina de oro y cobre New Afton, situada en Kamloops (Columbia Británica), tras una inspección que certificó la integridad estructural de sus relaves.
La empresa, con sede en Toronto, informó esta semana que, durante una inspección, los expertos habían observado desviaciones geotécnicas en la instalación de almacenamiento de relaves de la mina. En consecuencia, New Gold suspendió sus operaciones hasta que pudiera garantizarse la seguridad de la presa.
También puedes leer: New Gold paraliza su mina New Afton por problemas de seguridad en los relaves
La empresa declaró que su ingeniero completó una revisión exhaustiva el 10 de agosto y confirmó que el estado de la instalación de almacenamiento de relaves de New Afton era normal.
Las operaciones de molienda no se vieron afectadas durante la suspensión, y la deposición de relaves en el tajo continuó según lo previsto.
New Gold afirmó que New Afton seguía estando bien posicionada para cumplir todos los parámetros de producción y costes anuales establecidos a principios de año.