El analista indicó además que, Three Gorges Energy de China acaba de conectar a la red eléctrica de ese país, la primera turbina eólica marina, más grande del mundo.
El editor internacional de Rumbo Minero, José Gonzales, señaló que el reciente reporte de Goldman Sachs es parte del debate entre los operadores del mercado en materas primas.
Explicó que, tales operadores están enfocados en las condiciones coyunturales de la economía global, que transita entre desinflación, tasas de interés históricamente altas, y baches de crecimiento en la economía China.
“Y quienes están enfocados en dinámicas estructurales vinculadas a la demanda y oferta de minerales críticos, en el marco de la transición energética y la electromovilidad que es el caso de Goldman”, dijo.
Según el Reporte de Goldman Sachs el aumento de la inversión global en tecnologías limpias está impulsando la demanda de las materias primas necesarias para construir vehículos eléctricos.
“Goldman acuña el término metales verdes, entre los que incluye al aluminio, níquel, litio, cobalto y sobre todo cobre los que, señala, están preparados para beneficiarse de la tendencia a lo largo de la década y probablemente más allá”, comentó.
El editor internacional de Rumbo Minero agregó que en su carrera por atraer capital de tecnología limpia los distintos países que compiten por los recursos minerales lo harán con el apoyo de políticas públicas en áreas y regiones específicas que desencadenarán subsidios adicionales en otras áreas y regiones que contribuirán a incrementar la demanda.
“Si la política continúa convergiendo en torno a un camino de emisiones netas cero, el mundo necesitaría un 54% adicional de cobre para el 2030”, refirió.
Energía eólica china
El analista de Wall Street añadió que Three Gorges Energy de China acaba de conectar a la red eléctrica de ese país, la primera turbina eólica marina, más grande del mundo.
“Con un diámetro de rotor de 260 metros, la turbina suministrará energía limpia a unos 36,000 hogares chinos”, sostuvo.
La turbina es una Ming Yang Smart Energy 16-260 con una altura de 152 metros y una «sala de máquinas» y generador, alojados en el centro en la parte superior de la torre, de 385 toneladas, con cada una de sus tres aspas de 123 metros agregando otras 54 toneladas.
Cada vez que el molino completa una revolución, “barre” alrededor de 50,000 metros cuadrados de aire que equivalen a siete campos de fútbol generando hasta 34.2 KW hora de energía.
“Anualmente, se espera que contribuya con alrededor de 66 gigavatios-hora. La turbina es parte del Parque Eólico Marino de Fujian en el Estrecho de Taiwán, donde aprovecha de un efecto de túnel de viento natural”, añadió.
Según Three Gorges Group, la ubicación experimenta condiciones de Nivel 7 con vientos que superan 51 Km/h más de 200 días al año.
El área es propensa a los tifones, por lo que la turbina está diseñada para resistir vientos de hasta 287 Km/h lo que le otorga margen sobre las condiciones más violentas jamás medidas en el Pacífico Norte Occidental, durante el “Tifón Tip” que presentoóvientos sostenidos de 260 Km/h en 1979.