El oro al contado cotizaba con pocos cambios a 1.913,50 dólares la onza, alcanzando su nivel más bajo desde el 7 de julio.
Reuters.- El oro se acercaba el lunes a mínimos de más de cinco semanas, perjudicado por la subida del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses, a la espera de las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal, que podrían arrojar luz sobre la predisposición a subir las tasas de interés.
El oro al contado cotizaba con pocos cambios a 1.913,50 dólares la onza a las 1027 GMT, alcanzando su nivel más bajo desde el 7 de julio. Los futuros del oro estadounidense se mantenían estables en 1.946,00 dólares.
El dólar alcanzó su nivel más alto en más de un mes debido a la preocupación por la economía china, lo que encarecía los lingotes de oro para los compradores con otras monedas, mientras que la rentabilidad de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se mantenía por encima del 4%.
Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron moderadamente en julio, mientras que los precios al productor subieron ligeramente más de lo esperado, lo que concuerda con una moderación de las presiones inflacionarias que podría persuadir a la Fed de mantener las tasas de interés sin cambios el mes que viene.
El aumento de las tasas de interés y de la rentabilidad de los bonos del Tesoro eleva el costo de oportunidad de mantener oro, que no devenga intereses.
Los mercados estaban pendientes de las cifras de ventas minoristas en Estados Unidos que se conocerán el martes, seguidas de las minutas de la reunión de julio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) el miércoles.
Reflejando el sentimiento de los inversores, SPDR Gold Trust, el mayor fondo cotizado en bolsa respaldado por oro del mundo, dijo que sus tenencias cayeron al nivel más bajo desde enero de 2020.
Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,2% a 22,71 dólares, tras igualar un mínimo registrado por última vez el 6 de julio. El platino se mantenía estable en 912,43 dólares, mientras que el paladio bajaba un 0,1% a 1.291,21 dólares.