En agosto, Sigma Lithium registró una producción diaria récord de 846 toneladas de Li2O.
Sigma Lithium ha alcanzado sus objetivos de producción previstos en su planta industrial Greentech de Brasil.
La compañía está en camino de producir 130.000 toneladas de litio verde triple cero de grado químico para diciembre de 2023, y espera alcanzar consistentemente una producción anualizada de 270.000 toneladas para finales del tercer trimestre de 2023.
Según la empresa, los próximos envíos incluyen 15.000 toneladas de óxido de litio (Li2O) previstas para finales de agosto, 30.000 toneladas de subproductos (relaves) previstas para mediados de septiembre y 18.000 toneladas de Li2O previstas para finales de septiembre.
En agosto, Sigma Lithium registró una producción diaria récord de 846 toneladas de Li2O y alcanzó el 95% de su capacidad de producción.
La planta de Greentech también ha realizado progresos significativos para alcanzar las tasas de recuperación previstas.
En agosto, la planta alcanzó tasas de recuperación del 65% de Li2O a partir de mineral de espodumeno durante varios días consecutivos. Greentech puede producir con éxito un 6,3% de Li2O utilizando materia prima de la mina.
Sigma también informa del inicio de dos iniciativas sociales, incluida la renovación completa de una escuela de una comunidad rural y la construcción de un nuevo puente para garantizar un acceso más corto de la comunidad rural a los centros urbanos.
La empresa también informa de un 85% de empleo local y de avances en sus programas Sequía Cero, Agua para Todos y Microcréditos Dona de Mim, apoyando a los agricultores de subsistencia, proporcionando tanques de almacenamiento de agua y matriculando a mujeres en programas de formación empresarial.