Durante la reunión de negocios denominada “Oportunidades para impulsar el crecimiento de la industria del aluminio”.
Julio César Martínez Rivas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum), confió en que el sector mantendrá un ritmo de crecimiento de 15% durante el segundo semestre de 2023.
En la reunión de negocios denominada “Oportunidades para impulsar el crecimiento de la industria del aluminio”, Martínez Rivas aseguró que México está entre las 15 economías más grandes del mundo y es la segunda de América Latina.
La reunión contó con la participación de funcionarios del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin). Igualmente estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico de Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide.
Fadlala Akabani agregó que la industria del aluminio tiene una proyección fundamental para el desarrollo de México y para incrementar las exportaciones a Estados Unidos.
También puedes leer: Producción minera mexicana aumenta 5.1% interanual en mayo
“El aluminio tiene proyectado el mejor futuro. Es un metal que no pierde vigencia, calidad, ni capacidad. Es muy preciado para su reciclaje; está en todos lados y eso es una ventaja relevante para quienes se dedican a este negocio”, precisó.
Asimismo, Fadlala Akabani invitó a empresarios del aluminio a invertir en la Zona Industrial Vallejo, donde el gobierno ha destinado 1,200 millones de pesos.
Fadlala Akabani expuso que si empresas del aluminio se instalan en la zona Industrial Vallejo estarán aprovechando una oportunidad para convertirse en proveedores de industrias. Como la aeroespacial, automotriz, metalmecánica, eléctrica, electrónica, entre otras que requieren aluminio.