Estructuras metálicas permitirán mejorar las condiciones de tránsito en Puno, Amazonas, Pasco, Apurímac, Junín, San Martín, Huánuco y Ucayali.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, ha instalado en lo que va del año, un total de 26 puentes modulares, continuando así con lo programado por la entidad en la colocación de estructuras metálicas en diversas regiones del país.
Estas estructuras benefician a más de 678 mil ciudadanos de las regiones de Amazonas, Apurímac, Pasco, Puno, Junín, San Martín, Huánuco y Ucayali.
La instalación de los puentes modulares, que es impulsada por la gestión de la ministra Paola Lazarte, contribuye al cierre de brechas en infraestructura vial e impulsa el desarrollo de las actividades económicas como la agricultura y la ganadería.
Con estos puentes, más familias peruanas pueden trasladarse de manera segura y rápida hacia los centros de servicios y zonas aledañas. Además, permiten dinamizar la economía en estas regiones, pues conectan a las localidades con los mercados y centros de abastos, señaló el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Alexis Carranza.
Instalación de puente modular.
Los puentes modulares fluctúan entre los 16 y 53 metros de longitud. El monto de inversión asciende a más de S/ 50 millones, que incluye la compra de las estructuras metálicas, su instalación y supervisión.
Además, otros cinco puentes se encuentran en ejecución de obra, mientras que cuatro están en la etapa de elaboración de expediente técnico, y otros dos próximos a iniciar el procedimiento.
Los puentes modulares de mayor longitud instalados durante este año son: el puente Shumanza, en el distrito de Juanjuí, en la provincia de Mariscal Cáceres en la región San Martín; el puente Río Cunas, en el distrito de Chambara, en la provincia de Concepción; y el puente San Ana, ubicado en el distrito de Vitoc, en la provincia de Chanchamayo, ambos en la región Junín. Estas estructuras tienen una longitud de 53.20 metros.