Debido a un desequilibrio económico encontrado por OSINERGMIN, debido a la transferencia del Ducto de Uso Propio, EGESUR (Empresa de Generación Eléctrica) pidió acceder a dicho mecanismo de compensación para continuar de manera normal con sus operaciones en la Central Térmica Independencia, ubicada en la provincia de Pisco, región Ica.
En ese sentido, el Ministerio de energía y Minas aprobó que EGESUR acceda al mecanismo de compensación por la transferencia de su ducto de uso propio, teniendo un plazo de vigencia desde la firma del contrato de suministro de electricidad hasta el 31 de diciembre de 2027.
Es importante señalar que dicho Mecanismo de Compensación se aplica hasta el volumen máximo de gas que consumiría dicho generador con la infraestructura de Generación existente al momento de aprobarse la compensación.
Cabe recordar que pueden acceder a este mecanismo de compensación aquellas empresas generadoras eléctricas que transfieren se Ducto de Uso Propio a los Concesionarios de Distribución de Gas Natural.