Los trabajos demandan una inversión de cerca de US$ 5 millones para beneficiar a más de 2 millones de personas en La Libertad.
Los vecinos de la región norte del Perú podrán viajar de manera más rápida y segura, gracias a la construcción de la segunda calzada de la Autopista del Sol, en el tramo continuo de Chicama–Chocope (La Libertad), cuyo avance físico se encuentra al 95.5%.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), liderado por la titular Paola Lazarte, impulsa esta importante obra de infraestructura que beneficia a más de 2 millones de personas y demanda una inversión de US$ 4.7 millones.
El tramo en construcción, a cargo de la concesionaria Covisol S.A., tiene una longitud de 8.75 km y se encuentra ubicado a la altura del km 606 y el km 615 de la Panamericana Norte, en la región La Libertad.
También puedes leer: Seis puentes que se construyen en Ica registran un avance de 86%
La construcción de la segunda calzada en este tramo impacta directamente en favor de los agricultores y ganaderos del valle de Chicama, pues, se reducirán los costos y tiempos de traslado de sus productos por esta nueva vía.
Por otro lado, al haber una calzada por cada sentido de la carretera, se reducirán considerablemente los accidentes de tránsito, con lo cual, el MTC refuerza la seguridad vial en beneficio de los pasajeros, conductores y peatones.
Los trabajos en este tramo de la autopista forman parte de las obligaciones contractuales de la concesión vial, que abarca una longitud total de 475 km. Los sectores donde se está construyendo una segunda calzada suman un total de 262 km, aproximadamente, a lo largo de 17 subtramos entre Trujillo–Chiclayo y Piura–Sullana.