Los sondeos incluyeron una ley de 1,84% de cobre, 0,35 g/t de paladio, 0,64 g/t de platino y 0,62 g/t de oro.
Talon Metals informó de la perforación de 101,7 metros de mineralización de níquel-cobre de alta ley en su proyecto de níquel de Tamarack, en Minnesota central, con una ley de 1,94% de níquel, 1,84% de cobre, 0,35 g/t de paladio, 0,64 g/t de platino y 0,62 g/t de oro, y 3,04% de níquel equivalente (NiEq).
El sondeo se realizó en colaboración con un equipo de investigación de la Universidad de Columbia financiado por el programa de Innovaciones Mineras para la Recuperación de Recursos con Emisiones Negativas (MINER) de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Energía (ARPA-E) del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE).
También puedes leer: Talon Metals descubre una nueva formación de sulfuro de níquel en Tamarack
El proyecto conjunto utilizará concentrados minerales críticos de Tamarack para estudios de laboratorio que exploren tecnologías de procesamiento novedosas que puedan reducir la huella de CO2 de las operaciones mineras, aumentando al mismo tiempo la cantidad de níquel y cobre extraída del mineral.
Henri van Rooyen, Consejero Delegado de Talon, DECLARÓ: «El objetivo de esta colaboración con Columbia es ampliar nuestros conocimientos sobre el yacimiento y, al mismo tiempo, apoyar la investigación encaminada a recuperar más níquel, cobre y otros minerales críticos utilizados en sistemas de energía limpia».
El proyecto de níquel Tamarack es una empresa conjunta con Río Tinto.