El proyecto alberga el depósito JT de alta ley con un recurso indicado de 1,05 Moz a 9,39 g/t de oro equivalente (AuEq).
HighGold Mining proporcionó una actualización del programa de exploración y desarrollo de 2023 Johnson Tract en Southcentral Alaska, EE.UU.
Johnson Tract es un proyecto polimetálico (oro, cobre, zinc, plata, plomo) ubicado cerca de la marea, 125 millas (200 kilómetros). La propiedad de 21,000 acres incluye el Depósito JT de alta ley y al menos 9 otros prospectos minerales en una longitud de mineralización de 12 kilómetros.
El proyecto alberga el depósito JT de alta ley con un recurso indicado de 1,05 Moz a 9,39 g/t de oro equivalente (AuEq).
Este año comenzó a principios de julio y es el primero de un plan de exploración avanzada de varios años diseñado para eliminar el riesgo del proyecto y respaldar estudios futuros para evaluar el potencial de una mina subterránea de alta ley.
Darwin Green, presidente y director ejecutivo, señaló que con la perforación geotécnica completada, ambos equipos de perforación están enfocados en nuestros objetivos de exploración en Ellis, East Difficult Creek y el depósito JT.
«Primero el núcleo ha sido preparado y enviado al laboratorio de ensayo con los resultados pendientes. Además, el trabajo continúa en la recopilación de datos para los esfuerzos de permisos a medida que trabajamos para expandir la pista de aterrizaje y desarrollar la carretera de conexión propuesta de 2.6 millas», sostuvo.
HighGold está bien financiada para financiar sus iniciativas, habiendo ingresado al tercer trimestre con una posición de efectivo y valores negociables por un total de $16 millones.
Actualización del programa 2023
Un programa de perforación planificado de 8,000 metros está avanzando bien, enfocado en expandir las zonas conocidas de mineralización en la Zona Ellis y el Depósito JT, probando nuevos objetivos de alto potencial, así como perforaciones geotécnicas para informar sobre los permisos de una pista de aterrizaje ampliada, carretera de conexión y eventual desarrollo de una rampa de exploración subterránea.
El programa de este año también incluye un estudio geofísico aéreo, recopilación de datos de referencia y estudios ambientales para respaldar los esfuerzos de obtención de permisos. El progreso hasta la fecha incluye:
- Se han completado aproximadamente 2,500 metros de perforación de exploración en 12 pozos. La perforación hasta la fecha se ha centrado en la Zona Ellis y el prospecto cercano East Difficult Creek, donde la perforación está en curso con una plataforma, y en el Depósito JT, donde actualmente se encuentra la segunda plataforma.
- Se ha completado un estudio geofísico aéreo de Mobile MT de 600 kilómetros de línea de penetración profunda en áreas clave de prospectos para identificar nuevos objetivos.
- Se ha completado un programa de perforación geotécnica e hidrogeológica de 1.400 metros en seis pozos.
- Se han completado los trabajos de campo de ingeniería civil para la planificación y diseño de infraestructuras de superficie. Esto incluyó un programa de perforación geotécnica civil de 42 pozos poco profundos.
- Se han completado una variedad de estudios y encuestas de referencia, incluidos estudios arqueológicos, hidrología superficial, muestreo de calidad del agua, encuestas acuáticas, encuestas de humedales, análisis geoquímicos de rocas ambientales y la instalación de una estación meteorológica en el sitio.
Exploración objetivos y detalles
El programa busca expandir las zonas conocidas de mineralización y probar nuevas áreas objetivo de alto potencial. Los objetivos clave de perforación incluyen: expansión de la Zona Ellis; Arroyo Difícil del Este; Regional de la Zona de Ellis; Expansión de Depósito JT; y South Valley (JT Deposit South).
Además de la perforación, el programa de exploración de 2023 incluirá programas de mapeo geológico, prospección, muestreo de suelos y rocas y estudios geofísicos aéreos para hacer un seguimiento y ampliar los resultados positivos generados por el programa de 2022 y refinar los objetivos de perforación.
Se ha desarrollado un plan de exploración avanzado de varios años para el proyecto Johnson Tract diseñado para eliminar el riesgo del proyecto y respaldar futuros estudios de ingeniería, ambientales y económicos que evalúan el potencial de una mina subterránea de alto grado y huella pequeña.
Un componente clave de este plan es establecer una rampa de exploración subterránea para la perforación durante todo el año. La rampa de exploración proporcionará un acceso subterráneo lateral desde un sitio de portal propuesto ubicado en la base de la montaña hasta un área inmediatamente adyacente a las partes más bajas del Depósito JT actualmente definido.