Se ha identificado oro visible en al menos ocho muestras tomadas al azar de un programa de excavación de zanjas en la Zona de Conquista.
Northern Shield Resources identifica oro visible en un afloramiento en el proyecto de plata y cobre Root & Cellar, ubicado en el sureste de Newfoundland, Canadá.
La compañía puede obtener una participación del 100% en el proyecto, que se está explorando en busca de mineralización epitermal de oro, telurio, plata y pórfido de cobre.
Se ha identificado oro visible en al menos ocho muestras tomadas al azar de un programa de excavación de zanjas en la Zona de Conquista, y se observaron hasta 20 motas de oro bajo el microscopio de una sola muestra.
El oro visible se aloja principalmente en vetas de cuarzo-adularia en partes recién expuestas del afloramiento en la Zona de Conquista del sur. Las fracturas con tendencia al norte atraviesan el afloramiento que se encuentra dentro de una zona estructural con tendencia al este.
Ambas orientaciones estructurales están asociadas con mineralización de pirita y vetas de cuarzo. Este afloramiento en zanjas se superpone a una anomalía IP cercana a la superficie, con tendencia hacia el este, y el extremo sur de una anomalía IP prominente con tendencia norte modelada a aproximadamente 50 metros de profundidad.
La silicificación intensa y múltiples fases de brechación, piritización y vetas de cuarzo son características comunes con algunas vetas con bandas clásicas coloformo-crustiformes indicativas de sistemas epitermales de baja sulfuración.
También puedes leer: Li-FT Power inicia programa de exploración de superficie en proyecto de litio CALI
Según la dirección del hielo y las diferencias significativas en las texturas y las composiciones de las vetas, el afloramiento de zanjas de Conquest no es la fuente de tres grandes rocas con oro visible que se encontraron previamente aproximadamente a 350 metros al este de la ubicación de la zanja.
La fuente de esos cantos rodados descubiertos anteriormente aún no se ha encontrado y será objeto de más excavaciones de zanjas y el próximo programa de perforación.
Ian Bliss, presidente y director ejecutivo de Northern Shield Resources señaló que están contentos con los resultados del programa de campo de la semana pasada: en primer lugar, el descubrimiento de oro visible en el lecho de roca de múltiples muestras, algunas de ellas asociadas con vetas de cuarzo-adularia; en segundo lugar, la identificación de algunas vetas de cuarzo con bandas coloformes-crustiformes bastante llamativas.
«En tercer lugar, la confirmación de las tendencias estructurales que se cree que controlan la mineralización y su correlación espacial con una anomalía IP más profunda, con tendencia al norte, interpretada como el alimentador de la mineralización. Además, la fuente de rocas visibles con contenido de oro, encontradas al este, permanece para ser encontrado», dijo.