Se espera que el programa de perforación consista en 5 a 6 perforaciones por un total de aproximadamente 1,800 a 2,000 metros.
Fathom Nickel informó que inició el programa de perforación en el proyecto del lago Gochager, en Canadá.
La empresa señaló que la segunda ronda de perforación comenzará alrededor del 2 de septiembre de 2023.
Se espera que el programa de perforación consista en 5 a 6 perforaciones por un total de aproximadamente 1,800 a 2,000 metros.
El objetivo principal del programa es probar las extensiones de inmersión vertical a lo largo del rumbo de los resultados de perforación muy favorables intersecados en el pozo GL23003.
Múltiples estudios electromagnéticos de pozos (BHEM) dentro de esta área de mineralización de níquel de alta ley han definido un conjunto complejo de objetivos geofísicos de pronunciada caída.
La muy robusta anomalía BHEM fuera del pozo detectada debajo de los pozos GL23003, GL23004 y el histórico pozo GL18002 también es un objetivo de alta prioridad que será probado.
Fathom Nickel también anticipa perforaciones diseñadas para probar la continuidad de la conductividad según lo definido por los estudios TDEM de superficie a lo largo del rumbo del depósito del lago Gochager y un área de conductividad similar a Gochager a 300 metros al noreste. Se espera que el programa de perforación concluya dentro de cuatro semanas.
También puedes leer: K2 Gold: Proyecto Mojave supera el hito en materia de permisos
La fuerza de este conductor es indicativa de un cuerpo de sulfuros semimasivos a masivos similar al que se cruzó en el pozo GL23003.
El programa TDEM de verano identificó zonas de conductividad distales del depósito histórico, lo que sugiere una continuación a lo largo del rumbo. Esperamos probar todos los objetivos prioritarios en el próximo programa.
La sección transversal orientada al noreste que resalta el sondaje GL23003 frente a las zonas de conductividad:
- Sólo se ilustra el sondaje GL23003. El pozo GL23004 se perforó en dirección NE-SW, que es oblicua a esta vista.
- El posicionamiento de las zonas conductoras de BHEM es el que mejor se ajusta a los múltiples estudios de BHEM realizados dentro de los pozos de perforación GL23003, GL23004 y los pozos de perforación históricos GL18001, GL18002 (ambos semiparalelos a la vista en sección pero no ilustrados).
- La falla estructural ilustrada fue reconocida en los pozos de perforación de Fathom GL23003 y GL23004 y se observó que truncaba la mineralización que ocurría en GL23003.
- Esta es una observación muy importante que sugiere posibles compensaciones que ocurren dentro del depósito del lago Gochager.
- Interpretamos que la mineralización de Ni de semimasiva a masiva de alta ley intersectada en GL23003 ocurre dentro de una amplia capa de mineralización de Ni diseminada de baja ley.
- Además, la mineralización de baja ley intersectada en GL23003 debajo de la falla, es la posible capa exterior, mineralización de baja ley que envuelve la anomalía BHEM muy robusta que anticipamos que será de sulfuros semi-masivos a masivos.
- El objetivo del próximo programa de perforación es probar a lo largo del rumbo y hacia arriba y hacia abajo la mineralización de Ni de alta ley intersectada en GL23003.
- Los círculos negros en la Figura son conceptuales y están diseñados para brindarle al lector una comprensión de las áreas dentro de ambas zonas conductoras de BHEM que planeamos perforar para realizar pruebas.