Los proyectos de Mythril cuentan con 730 concesiones, repartidas en 370,1 km².
La empresa minera canadiense Midland Exploration ha iniciado sus primeras exploraciones en busca de litio en sus proyectos de la zona de Mythril y Galinée, situados en la provincia canadiense de Quebec.
Mythril Regional, que incluye Chisaayuu, Corvette y Mythril East, junto con los proyectos Galinée, están situados en Baie-James y en los municipios de Eeyou Istchee, en Quebec, respectivamente.
En la región de Eeyou Istchee, en la provincia, se están llevando a cabo exploraciones de pegmatitas de litio.
Los proyectos regionales de Mythril cuentan con 730 concesiones, repartidas en 370,1 km², mientras que el proyecto de Galinée tiene 54 concesiones en 27,7 km².
En junio, Río Tinto firmó un acuerdo de opción con Midland para adquirir hasta el 50% de las propiedades de Mythril-Corvette, Mythril-East, Mythril-Chisaayuu, Galinee, Moria, Shire, Komo, Warp, Sulu y Picard. Estas propiedades contienen un total de 2009 reclamaciones, repartidas en más de 1.000 km².
También puedes leer: Midland Exploration reanudó la perforación en el proyecto Tête Nord
Más detalles
El programa de exploración que está llevando a cabo Midland incluye un estudio de alta resolución de detección y alcance de luz (LiDAR). En los proyectos de Chisaayuu y Corvette, se encontraron anomalías de litio en el fondo del lago tras un tratamiento estadístico.
Se afirma que los proyectos de Mythril Regional contienen formaciones rocosas de anfibolita conocidas por albergar pegmatitas de litio. Un trabajo histórico de la empresa muestra indicios de potencial de pegmatitas de litio-berilio-tántalo (Li-Be-Ta).
Una exploración de cobre, en Chisaayuu el año pasado, devolvió fuertes valores anómalos de litio con 0,12% y 0,04% de óxido de litio (Li2O).
Una muestra de roca pegmatítica en el proyecto Corvette arrojó valores altamente anómalos de Li-Ta de 0,02% Li2O y 72ppm de Ta. También se han encontrado anomalías de litio en el fondo de los lagos de los proyectos Chisaayuu y Corvette.
Midland declaró además que ninguna de estas anomalías ha sido objeto de seguimiento todavía y que serán el objetivo durante este programa de exploración.