Conecta a Lima con el centro del país y es una vía alterna a la Carretera Central. La obra beneficiará directamente a más de 58 550 habitantes de los distritos de Huaura y Oyón de la provincia de Lima.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, inició el proceso de convocatoria de la licitación pública para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huaura-Sayán-Churín, tramo: Sayán-Puente Tingo, en la región Lima, por más de S/ 287.4 millones de inversión.
El proyecto permitirá culminar el tramo comprendido entre Sayán y Puente Tingo, en una extensión de 12 kilómetros de longitud.
La vía tendrá carpeta asfáltica y contará con dos carriles de 3.30 metros cada uno, además de bermas laterales de 1.20 metros. La obra beneficiará directamente a más de 58 550 habitantes de los distritos de Huaura y Oyón de la provincia de Lima.
La carretera rehabilitada y mejorada reducirá el tiempo de viaje y los costos en el transporte. Asimismo, facilitará el tránsito a través de esta vía que conecta la región Lima con el centro del país, siendo una vía alterna a la Carretera Central.