En agosto se produjeron aproximadamente 4.661 onzas de oro, con ingresos brutos de US$ 9 millones.
Aura Minerals Inc. ha logrado producción comercial en su mina de oro Almas a partir del 31 de agosto de 2023. El molino de Almas está operando por encima del 100% de la capacidad de diseño, procesando 4000 toneladas por día, con recuperaciones consistentemente superiores al 90% y que van hasta al 92%.
En agosto se produjeron aproximadamente 4.661 onzas de oro, con ingresos brutos de aproximadamente US$ 9 millones reconocidos en el mes.
Almas alcanzó la plena capacidad en la fábrica en sólo cinco meses después de la puesta en marcha del proyecto, muy por delante de los puntos de referencia, como se indica en el siguiente cuadro:
Trabajos a corto plazo
De acuerdo con la estrategia de Aura de comenzar poco a poco y optimizar los gastos de capital iniciales, la compañía ahora se centra en invertir para aumentar la capacidad de la planta de 1,3 millones de toneladas por año a 1,5 millones de toneladas por año.
Durante el resto de 2023, se espera que Aura invierta alrededor de 3,5 millones de dólares para dicha capacidad de producción en Almas.
Se espera que los aumentos de capacidad se implementen por completo a principios de 2024 y contribuyan a un aumento de la producción anual de oro de aproximadamente un 15% en comparación con el estudio de viabilidad de Almas.
“Estamos muy orgullosos de declarar la producción comercial en Almas. No sólo lo hemos construido dentro del presupuesto y en sólo 16 meses durante años desafiantes, sino que ahora también lo hemos ampliado en un tiempo récord, convirtiéndonos en uno de los principales referentes del mundo», dijo Rodrigo Barbosa, presidente y director ejecutivo de Aura.
Asimismo, «estamos invirtiendo en exploración dirigida a nuevos recursos y reservas, mientras nos sentimos alentados por el potencial de aumentar la capacidad de la planta, para impulsar la producción más de lo que proyectamos inicialmente, con resultados esperados ya para 2024”.