Mine Road incluye 347 unidades en dos concesiones mineras junto a la antigua mina en producción Heath Steele.
La empresa minera junior canadiense Slam Exploration ha firmado un acuerdo de opción de compra para adquirir una participación del 100% en el proyecto Mine Road en New Brunswick, Canadá.
El proyecto Mine Road, que ocupa 7.500 hectáreas de terreno, está situado junto a la antigua mina Heath Steele, en el Bathurst Mining Camp (BMC) del norte de Nuevo Brunswick.
Mine Road incluye 347 unidades en dos concesiones mineras junto a la antigua mina en producción Heath Steele.
Sobre el proyecto
En el proyecto Mine Road, Slam Exploration afirma haber interceptado 14,51% de zinc, 5,86% de plomo, 0,67% de cobre y 139,9 g/t de plata en un intervalo de 9 m en uno de los barrenos de perforación diamantina.
El sondeo también interceptó 6,57% de zinc, 2,78% de plomo, 0,46% de cobre y 68,1 g/t de plata en un intervalo de 3 m.
En otro sondeo se detectó un 0,9% de cobre a 7 m de profundidad. Se trata de la intersección más profunda del proyecto.
El proyecto contiene siete yacimientos de sulfuros masivos volcanogénicos, incluidas las localizaciones mencionadas. Slam Exploration espera generar objetivos adicionales una vez que la base de datos del proyecto se integre con la suya propia.
También puedes leer: Bathurst Resources adquiere el proyecto de carbón coquizable Tenas
El presidente de Slam Exploration, Mike Taylor, ha declarado «Se trata de un proyecto listo para la perforación con una enorme base de datos de trabajos previos que está disponible para diseñar programas de perforación con el fin de probar posibles extensiones y nuevos descubrimientos. La BMC fue una prolífica productora de zinc, plomo, cobre y plata y hace tiempo que debería haberse producido un descubrimiento de este tipo».
Pagos a realizar
La empresa puede hacerse con una participación del 100% en el proyecto mediante pagos en efectivo y la emisión de acciones.
En un plazo de cinco días tras recibir la aprobación de la Bolsa de Toronto (TSX), tiene que emitir 100.000 de sus acciones. En el primer aniversario del acuerdo o antes, deberá pagar 10.000 dólares y volver a emitir 100.000 acciones.
Le seguirá un pago adicional de 10.000 dólares y la emisión de otras 100.000 acciones en el segundo aniversario del acuerdo.
El mismo proceso continuará en el tercer y cuarto año, salvo que en el cuarto la empresa tendrá que pagar 20.000 dólares en efectivo y emitir 100.000 acciones.
Así, la empresa habrá pagado un total de 50.000 dólares en efectivo y habrá emitido un total de 500.000 de sus acciones.
Este proyecto también está sujeto a un canon de fundición neto (NSR) del 2%. La empresa conservará el derecho a recomprar la mitad del NSR por 1 millón de dólares y el derecho adicional a recomprar el canon restante por 1 millón de dólares en cualquier momento.