El financiamiento se da para respaldar el reinicio de la mina de litio en Kings Mountain, Carolina del Norte, y aumentar el procesamiento nacional de materiales críticos para la cadena de suministro de baterías del país.
Albemarle Corporation, líder mundial en el suministro de elementos esenciales para la movilidad, la energía, la conectividad y la salud, anunció que el Departamento de Defensa de EE. UU. ha aprobado una subvención de $ 90 millones para ayudar a apoyar la expansión de la minería nacional y la producción de litio para la cadena de suministro de baterías del país.
El financiamiento será proporcionado por la Oficina del Subsecretario de Defensa para Política de Base Industrial, utilizando las autoridades de la Ley de Producción de Defensa, y se utilizará para comprar una flota de equipos de minería como parte de la reapertura planificada de su mina de litio en Kings Mountain, ubicada en Carolina del Norte.
La mina Kings Mountain planificada contiene uno de los pocos depósitos de litio de roca dura conocidos en los EE. UU. Se espera que el sitio alimente suficiente material para 50 kt LCE de capacidad de conversión y respalde la fabricación inicial de aproximadamente 1,2 millones de vehículos eléctricos al año.
«Como una de las únicas empresas de litio con sede en EE. UU. que lleva a cabo la extracción, el procesamiento y la investigación de nuevos materiales para baterías de litio en los Estados Unidos, Albemarle está en una posición única para ayudar a impulsar la revolución de la energía limpia», dijo el presidente de almacenamiento de energía de Albemarle, Eric Norris.
Destacó, asimismo, que «el litio es un ingrediente esencial en nuestro futuro energético sostenible. Se espera que la demanda aumente significativamente y es imperativo asegurar el suministro de este recurso crítico a nuestra nación».
Albemarle estima que Kings Mountain estará operativo a finales de 2026, en espera de obtener los permisos. En Kings Mountain, Albemarle está implementando estándares «IRMA-Ready», un manual operativo para sitios mineros en fase de exploración. Los estándares de la Iniciativa para el Aseguramiento de la Minería Responsable (IRMA) enfatizan la gestión ambiental y la participación de la comunidad.